Una nueva izquierda patriarcal? Anguita apoya a Salvini, en Alemania los comunistas critican a los refugiados, …

Hoy tenemos una buena noticia, Julio Anguita y Jorge Verstrynge han apoyado las políticas de Salvini en una carta titulada “¿Fascismo en Italia? Decreto dignidad” y pretenden crear una corriente en Podemos anti-inmigración y patriota. No son los únicos, en Alemania Sahra Wagenknech del partido comunista Die Linke ha creado En Pie, que critica la acogida masiva de refugiados y que es descrita como la versión de izquierdas del partido xenófobo Alternativa de Alemania. En Italia y Francia se dan fenómenos parecidos. Parece que una izquierda nacional está en marcha. Muchos se sorprenderán al saber que la gran parte de votantes de partidos de de derecha populista son antiguos votantes de partidos comunistas. Veámoslo.

Anguita-Salvini-Verstrynge-Decreto-dignidad

Artículo de Julio Anguita defendiendo a Salvini: ¿Fascismo en Italia? Decreto dignidad

“No podemos permitir que las personas mueran en el Mediterráneo, pero si no tienen derecho de asilo, tenemos que enviarlos de vuelta a su país rápidamente”, “el buenismo de la izquierda impide realizar una reflexión sobre cómo frenar o incluso acabar con los flujos migratorios”, “si eres de izquierdas y tienes el mismo discurso en esta cuestión que la patronal, entonces tienes un problema”; “si malpagas a los ‘sin papeles’, se produce una presión a la baja en los salarios” o “si Rousseau levantase la cabeza estoy seguro de que no defendería los flujos masivos de migrantes de un país a otro” – Julio Anguita, PCE – 2018/09/22

Anguita-Salvini-Verstrynge-Decreto-dignidad.jpg

Estas frases no son de Trump, Marine Le Pen o de algún otro político de “extrema derecha”, sino de nada más y nada menos que Julio Anguita, político comunista del PCE y de Izquierda Unida. Se trata de la nueva corriente ideológica de izquierdas dentro de Podemos por parte de Julio Anguita, Jorge Verstrynge, Monereo o Héctor Illueca. Este nuevo programa trata de adaptarse a las nuevas realidades de Europa con el surgimiento de los partidos populistas de derechas que han encandilado a los obreros.

Julio-Anguita-leyendo

Anguita y Monereo han firmado un artículo defendiendo las políticas de Salvini de la Liga Norte en Italia, titulado “¿Fascismo en Italia? Decreto dignidad“. El él defienden las políticas de proteccionismo económico de Salvini con el decreto que establece  importantes restricciones a la deslocalización empresarial, sancionando a las empresas que abandonen el territorio italiano con la pérdida de las ayudas públicas vinculadas a inversiones productivas que hayan recibido. El artículo, muy interesante, termina con un “en política hay que debatir sobre datos y hechos. Juzgar las intenciones es propio de inquisidores y pobres mentes que carecen de argumentos racionales“. Se ve que una izquierda patriarcal lucha por nacer. Análogamente, en el artículo ¿Todos los gatos son pardos? critica lo políticamente correcto y el elitismo de la “izquierda caviar” con frases del tipo: “Lo más fácil es decir, como se escucha a menudo, que se trata de trabajadores atrasados, incapaces de entender los sacrificios que exige el neoliberalismo cosmopolita. O mejor aún, tacharlos de racistas y fascistas, renunciando a explicar los fenómenos políticos que acontecen en la UE. ¡Qué desprecio a las mayorías sociales! ¡Qué elitismo intelectual!“.

Por si fuera poco, esta misma semana en otra entrevista dijo: “a mi no se me asusta diciendo que coincido con la extrema derecha. Yo no soy de extrema derecha y les combatiré en otras cosas. Yo soy muy laico en política, muy laico”. “Cataluña no tiene solución. La izquierda se supeditó al nacionalismo”.

Las críticas dentro de la izquierda no se han hecho esperar, como Echenique diciendo “las políticas de inmigración que desarrolla el Gobierno italiano son políticas protofascistas” pero a pesar de todo parece que la izquierda española se ha dado cuenta de que la inmigración masiva perjudica al obrero ya que trae mano de obra barata para los empresarios. Todavía hay esperanza.

¿Usted cree que cualquier país europeo, especialmente el nuestro, puede decir: venid todos los que queráis? Venga, ¡que los buenistas lo digan! ¿Millones? Compañeros del buenismo, ¿pueden venir millones? Enfrentaos a ese hecho. Lo que está pasando aquí ya ha pasado en la historia de la humanidad. Las migraciones acabaron con el Imperio Romano y fue por fases – Julio Anguita 9/10/2018

Estas frases las podría firmar cualquier patriota. Desde aquí saludamos al Califa Rojo con todo el respeto del mundo.

Fuentes y referencias a los artículos originales:
Anguita el ‘califa’ y sus siete verdades
elconfidencial.com – La corriente de Monereo y Anguita se abre paso en Podemos con polémica y división
kaosenlared.net – ¿Fascismo en Italia? Decreto Dignidad
cuartopoder.es – 2018/09/14 – ¿Todos los gatos son pardos?

En Pie: los comunistas alemanes contra los refugiados

Sarah-Wagenknecht-die-linke

En relación con las tesis de Anguita, parece que en Europa la “izquierda patriarcal” ha despertado: una izquierda que es social pero al mismo tiempo patriota y que defiende a su pueblo de la invasión. En esta linea Sahra Wagenknecht del partido Die Linke, la izquierda comunista alemana, ha lanzado el partido Aufstehen (“En Pie”), que muchos definen como la versión de izquierdas de Alternativa por Alemania (Afd), una especie de izquierda xenófoba, ¡la combinación perfecta! Ya hablé de Sahra Wagenknecht cuando dijo “los limites para la acogida de personas son necesarios debido a que la capacidad no es ilimitada”. Básicamente la izquierda se ha dado cuenta de que la inmigración masiva es mala para el obrero y para el pueblo. Les ha costado.

Aufstehen_logo

¿Más casos? Italia y Francia

El caso de Julia Anguita o el movimiento En Pie de Alemania, no es una excepción, en Italia tenemos por la izquierda a Patria e Costituzione (Patria y Constitución) bajo la dirección de Stefano Fassina, que busca recuperar la bandera del soberanismo en la izquierda. En Francia encontramos a Djordje Kuzmanovic de France Insoumise, el cual criticó la inmigración y fue por ello desautorizado por el líder del partido Jean-Luc Mélenchon.

Muchos se sorprenderán al saber que la gran parte de votantes de partidos de de derecha populista son antiguos votantes de partidos comunistas. De la extrema izquierda a la extrema derecha. Así el Front National de Marine Le Pen obtiene sus mejores resultados en las zonas obreras antaño dominadas por el Partido Comunista Francés, La Liga Norte de Salvini triunfa en el “cinturón rojo” de Italia, y tanto Alternativa por Alemania como los neonazis obtienen sus mejores resultados en la territorios de la extinta RDA comunista en Alemania del Este.

Fuentes:
el Confidencial – 2018-09-14 – Monereo y Anguita crearán una corriente en Podemos que conecta con Salvini y En Pie
elmundo.es – ¿Tiene patria el obrero?

Conclusión

Por ello, cuando se pregunta ¿tiene patria el obrero? La respuesta es claramente sí. ¿Triunfará la idea de patriotismo en la izquierda española? El problema es que la propia izquierda española es reacia al patriotismo español por motivos históricos como la asociación del nacionalismo español con el franquismo. Sin embargo, la corriente de Anguita y Verstrynge ofrece esperanzas para ello.

Termino diciendo algo que he repetido desde que fundé el blog y que es uno de los puntos importantes del mismo. Los mayores aumentos de la inmigración se han dado bajo gobiernos del PP, y los empresarios y multinacionales siempre piden puertas abiertas, como cuando el Banco de España urge a facilitar la llegada de inmigrantes para “pagar las pensiones”A la derecha neoliberal le interesa la inmigración masiva tercermundista para tener mano de obra barata para los empresarios. ¿Conoces a alguna patronal de todo el mundo que se oponga a la inmigración? Ninguna.

Más sobre la izquierda heteropatriarcal:

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, cultura política, derecha neoliberal inmigracionista, Deutschland, España, inmigración, izquierda heteropatriarcal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Una nueva izquierda patriarcal? Anguita apoya a Salvini, en Alemania los comunistas critican a los refugiados, …

  1. CINCO dijo:

    Cuando preguntaste si el obrero tenia patria, me hiciste recordar esta frase:

    ´´Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria´´ -Ramiro Ledesma Ramos

    Le gusta a 1 persona

  2. Lluis Moore dijo:

    Para enmarcar, todo el artículo.
    Brutal la conclusión

    NINGUNA

    Me gusta

    • No entiendo lo de “ninguna”. No te ha gustado el artículo o al revés?

      Me gusta

      • Simplemente te trolea el “Luisito de turno“… Muy interesante observación la cual me viene a la mente cuando Pablo Iglesias reconocio que el futuro es de extrema derecha (por eso lo del chalet) ya que sabe por donde van los tiros y su izmierda clásica esta acabada.

        Efectivamente Anguita y Verstrynge son los dos grandes hombres, independientemente de sus ideas las cuales saben adaptar a los tiempos donde “el color de piel es el uniforme de combate“

        Si esto no es prueba de optimismo para nosotros, es que ESTAIS JODIDOS¡

        Le gusta a 1 persona

      • Así es Radio Totalitaria, tenemos buenos motivos para ser optimistas, si hasta los comunistas se ponen de nuestro lado!

        Un saludo!

        Me gusta

  3. Cada día hay más partidos de estos que ahora llaman xenófobos pero lo más sorprendente aún es que en Alemania el partido de extrema derecha xenófobo AfD 20 judíos han creado una sección judía populista y de derecha en AfD contra el Islam, lógicamente ha provocado una reacción espectacular entre comunidad judía de Alemania.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s