El efecto de la entrada del voto femenino: Suecia (1919), EEUU (1920), Suiza (1971) y España (1978)

El derecho al voto femenino es el mayor y al mismo tiempo más infravalorado hecho de la historia de la humanidad

¿No os habéis fijado que EEUU y Suecia, los países más políticamente correctos, los más progres, donde más se ofenden, son precisamente los países donde la mujer obtuvo antes el voto? Suecia legalizó el sufragio femenino en 1919, EEUU en 1920, siendo de los primeros en dar el voto a la mujer. Al ser la mujer normalmente más sensible, se ofende más fácilmente, por lo que su entrada en política hace que ésta se “feminice”. En España desde 2007 los partidos políticos están obligados a que la mitad de sus listas estén compuestas por mujeres, motivo por el que el feminismo y lo políticamente correcto se han vuelto tan fuertes en España. Veamos ahora los diferentes casos.

efecto-voto-femenino-Suecia-USA-España-Suiza

España (sufragio femenino en 1978)

Zapatero-gesto-ceja

En España el sufragio femenino (y el masculino también) entró en vigor en 1978, debido a que veníamos de una dictadura donde nadie, ni hombres ni mujeres, podían votar. Si según mi teoría, cuanto antes se legaliza el voto femenino, ante se “feminiza” la sociedad y se vuelve feminista y políticamente correcta, entonces ¿cómo puede se explica que España sea tan feminista y pol. correcta si apenas llevamos tiempo votando? La respuesta es la ley de listas paritarias aprobada en el 2007, que establece que al menos el 40% de los candidatos tienen que ser mujeres. Esta ley fue aprobada durante el mandato de Zapatero del PSOE por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y es ÚNICA en Europa por imponer la mitad de mujeres independientemente del partido político o ideología. Ahora ya da igual que el partido sea de derechas o izquierdas, porque la psique femenina está en todos los partidos (emocionalidad, no ofender, cuotas, buenismo, …). El resultado de meter mujeres en la política española ya lo conocemos:

como-el-voto-femeino-creo-la-sociedad-pol-correcta

¿Cómo ha afectado el voto de las mujeres en la política española?

La feminización de la sociedad se nota no sólo en las leyes feministas, sino en el estilo y tipo de políticos que tenemos. ¿No os parece que tanto Rajoy como el anterior Zapatero, eran presidentes ambiguos al hablar, sin las ideas claras, nada autoritarios? Eso es así porque como la mitad de los votantes son mujeres y al ser las mujeres más indecisas y ambiguas, votan a políticos que se parecen a ellas. En cambio, tanto Aznar del PP, como Felipe González del PSOE, eran asertivos, tenían las ideas claras, eran directos al hablar… Era así porque antes la política era cosa de hombres y casi todos los parlamentarios eran hombres, por lo que la “mentalidad masculina” estaba más presente. La entrada de la mujer en política provoca que ésta se feminice.

politicos-españoles-antes-y-ahora

Para ver más ejemplos de los efectos de la feminización en España, leer mi artículo al respecto: Cómo el voto femenino creó la sociedad pol. correcta (I): No es que las feministas sean emocionales, es que las mujeres son emocionales

Interés de las mujeres por la política

Aquí un artículo del periódico eldiario.es y escrito por una mujer donde analiza cuánto saben de política los españoles. Decir que eldiario.es tiene una linea editorial de izquierdas y está dirigido por Ignacio Escolar, fundador también del periódico de izquierdas Público y por tanto poco sospechoso de “misoginia”.

Pobres o ricas, casadas o solteras, jóvenes o adultas, con hijos o sin ellos, las mujeres presentan de forma sistemática niveles de conocimiento político inferiores a los hombres – eldiario.es – febrero de 2013

Esto es, independiente de su nivel social o académico, la mujer sabe menos que el hombre de política. En el artículo intentan explicarlo diciendo que “las prioridades vitales de las mujeres son distintas a las de los hombres” (?). Esto es, el voto femenino no es un voto formado, es un voto que si quieres puedes llamarlo “popular”, pero es el voto de un colectivo al que generalmente no le interesa la política. Y si algo no te interesa, entonces eres más proclive a dejarte engañar por los medios de comunicación y el Sistema.

mujer-periodico-politica-cis-octubre-2015

La tendencia va a más y si con Zapatero hubo el mismo número de ministros que de ministras, ahora el gobierno de Pedro Sanchez es el primero con más mujeres que hombres: 11 ministras y 6 ministros. De ahí las leyes de “sí explicito” para las relaciones sexuales, cuotas de mujeres para puestos directivos, paridad en trabajos donde haya más hombres, más dinero para las asociaciones feministas y de “igualdad” de género, ….

Fuentes:
¿Cómo son las mujeres españolas según el CIS? – 2015/11/08
eldiario.es – ¿Cuánto saben los ciudadanos de política? ¿Por qué los hombres saben más que las mujeres?

Voto indeciso en las mujeres

voto-indeciso-mujeres-elecciones-2015-España

Las mujeres suelen ser más indecisas en lo referente a quién votar que los hombres, ¿es un estereotipo o tiene algo de verdad? Lo cierto es que sí, ya que según las encuestas en las elecciones generales españolas de 2016 el 62% de los indecisos eran mujeres. Esto es, hay un 10% más de mujeres indecisas que hombres indecisos, y esa es un diferencia significativa. Si a eso le sumamos que en el censo electoral hay más mujeres que hombres (en España hay un millón de mujeres más en el censo), tenemos que las mujeres indecisas representan un sector que decide las elecciones.

Está diferencia no se da sólo en España, en Argentina el 60% de los indecisos son también mujeres, y la cifra, si bien variando, se repite en diferentes países independientemente de la cultura, religión o lengua. Aquí podemos seguir los estereotipos: las mujeres suelen ser más indecisas para tomar decisiones en general (con todas las excepciones que hay), y algo más ambiguas en sus opiniones e ideologías.

Fuente: elpais.com – El 62% de los indecisos son mujeres y los partidos se vuelcan en ellas

EEUU (sufragio femenino en 1920)

La mayor diferencia de voto no es la ideología, la raza, ni la religión… sino el género

Estados Unidos fue una de las primeras democracias del mundo y también de las primeras donde las mujeres consiguieron el derecho al voto. Durante mucho tiempo EEUU fue el epítome de la libertad donde uno podía decir lo que quería, donde la propiedad privada era sagrada, donde en tu negocio había derecho de admisión y por ende entraba o “discriminabas” a quien tú querías, donde nadie se metía en tu vida privada… En cambio ahora EEUU es uno de los países más progres y políticamente correctos del mundo, feminista, con Social Justice Warriors, donde cualquier broma o crítica contra una minoría te denuncian por “incitar al odio” o te echan del trabajo… ¿Por qué? Por el voto de la mujer. La mujer es más sensible y se ofende más fácilmente, por lo que tenderá a pedir que la sociedad se vuelva más “suave” y pol. correcta. Como en EEUU el voto femenino lleva mucho más tiempo que en otros países occidentales, los efectos de la feminización son más aparentes y profundos.

Trump-USA-elections-2016-if-only-women-voted-and-men.jpg

Resultados de las elecciones de EEUU si sólo las mujeres o sólo los hombre votasen

Las elecciones de 2016 donde finalmente ganó Trump por la mínima, mostraron lo que muchos sospechábamos: las mujeres votaban de forma masiva por Hillary, del partido Demócrata de izquierdas, mientras los hombres se decantaban claramente por Trump. La mayor diferencia de voto no es la ideología, origen, la raza, ni la religión… sino el género.

Trump-against-Hillary-elections.jpg

Si creéis que es una casualidad y que es un caso concreto porque Hillary era mujer, en las elecciones presidenciales del 2012 donde ganó Obama, la mayoría de mujeres se decantaban por él, mientras que los hombres lo hacían por el candidato contrario. Aquí los dos candidatos eran hombres y las mujeres volvieron a votar al partido que fomenta la inmigración masiva, censura para no ofender a minorías, lo pol. correcto…

Fuentes:
elle.com – 2016 Trump USA elections – Here’s How This Election Would Turn Out if Only Women Voted
dailymail.co.uk – 2012 Obama USA elections: How the election results would have looked if only men were allowed to vote
https://en.wikipedia.org/wiki/United_States_presidential_election,_2016#Voter_demographics

Suecia (sufragio femenino en 1919)

Sweden-first-feminist-government-in-Iran.jpg

Primer gobierno feminista de mujeres suecas… y se ponen el velo para no ofender

Suecia es con diferencia el país más progre y feminista de Europa, ¿Por qué? Porque Suecia legalizó el sufragio femenino en 1919, siendo de los primeros países de Europa en conceder el voto a las mujeres. El resultado de la entrada de las mujeres suecas es convertirse en uno de los países más políticamente correctos, leyes para no ofender a las minorías, feminismo, cuotas, inmigración masiva, multiculturalismo, fronteras abiertas a los refugiados… Fijaos que cada vez que hay manifestación a favor de la acogida de refugiados la aplastante mayoría son mujeres.

elecciones-2018-suecia-los-hombre-votan-triple-a-la-extrema-derecha

elecciones suecas 2018: hombres y mujeres

Estos son las encuestas de voto de las últimas elecciones generales suecas de 2018, donde el porcentaje de hombres que vota a los Demócratas Suecos (derecha populista anti-inmigración y anti-islam) es el triple que el de las mujeres. Las elecciones las ganaron los socialdemócratas, pero si solo votasen los hombres suecos el partido anti-inmigración habría ganado. Una vez más, el motivo de que Suecia sea tan progre, y no Francia o Italia, es que Suecia fue de los primeros países donde las mujeres obtuvieron el voto.

Suiza (sufragio femenino 1970)

Suiza fue el último país de Europa que concedió el derecho al voto a las mujeres, donde aplicaba el “un hombre, un rifle, un voto“. Suiza no legalizó el voto femenino hasta 1971 y el último cantón en conceder el voto a la mujer fue Appenzell Innerrhoden en 1991. Por lo tanto, son sociedades donde la feminización no han avanzado tanto como en otros países y por ende se mantiene más la mentalidad masculina. ¿Consecuencias? Suiza es un país donde uno tiene una amplia libertad personal unido a su democracia directa, un país que mantiene sus tradiciones pero al mismo tiempo con un nivel educativo bueno y una economía desarrollada, no en vano Suiza es de los países más ricos del mundo. En el plano político se ha opuesto a la inmigración masiva y a las puertas abiertas, a la construcción de minaretes, es conservador y el comunismo siempre ha sido residual, contando los cantones con un altísimo grado autonomía. Gracias a que los hombres han votado durante más tiempo no hay multiculturalismo, ya que el hombre rechaza instintivamente la inmigración masiva, fruto de haber defendido su tierra con las armas a lo largo de la historia.

schweize-leute-mit-flagge

Aclaración

Para evitar cualquier futura tergiversación de mis palabras, dejar claro que yo no he dicho ni creo que TODAS las mujeres sean más sensibles y más influenciables a la presión social, hay mujeres mucho más duras que muchos hombres. Tampoco digo que TODOS los hombres sean más fuertes a la presión, ni que los hombres o los valores masculinos sean perfectos, ni tampoco que yo, autor del artículo, sea psicológicamente más fuerte que el resto o algo parecido. Estamos hablando de personas y no de maquinas por lo que hay excepciones que las encontramos todos los días, pero las excepciones son  hechos minoritarios.

Si te ha interesado, aquí la serie completa sobre el efecto del voto femenino:

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, cultura política, ensayo político, España, inmigración, libertad de expresión, masculinismo y feminismo, políticamente correcto, psicología, subversión política, voto femenino y lo pol. correcto. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El efecto de la entrada del voto femenino: Suecia (1919), EEUU (1920), Suiza (1971) y España (1978)

  1. CINCO dijo:

    Interesante articulo, podrías también hablar de lo que esta pasando en Sudáfrica, en donde los negros han estado atacando a los negocios y granjas de blancos desde que termino el apartheid, y como incluso los políticos negros han lanzado consignas para atacar a los granjeros y expropiandoles sus granjas de manera violenta (como hizo un tal comunista en Rusia en la décadas 20 y 30).

    Me gusta

  2. Fernando dijo:

    ¿Cuál sería/será el resultado de la colisión/enfrentamiento/disputa entre dos sociedades/grupos/paises, uno que ha sido feminizado y otro que no?. (Ej: Europa occidental-Rusia, Occidente-Islam, Occidente-China?

    Le gusta a 1 persona

    • Históricamente, cuando sociedades de tipo matriarcales sedentarias se encontraban con pueblos patriarcales nómadas que llegaban, las patriarcales se acaban imponiendo. Como tú mismo ves, Rusia, Islam o las sociedad donde priman los valores masculinos (trabajo duro, acción, mentalidad más racional) crecen más que las sociedades feminizadas donde priman los sentimientos, el no ofender, en imponer la igualdad, …

      Me gusta

  3. Pues no. dijo:

    La culpa de lo que está pasando es del feminismo de género, no del derecho al voto, por Dios. La prueba es que antes de la aparición de este feminismo toda esta tontería políticamente correcta apenas existía y las mujeres llevaban décadas votando. El artículo viene a decir que esto pasa por permitir que las mujeres voten.

    Le gusta a 1 persona

    • El feminismo no es más que una manifestación de la psique femenina. Como tú misma bien aciertas, en los 80 las mujeres votaban y no teníamos el tema de los políticamente correcto, pero es entonces casi todos los diputados y políticos eran hombres. Desde 2007 tenemos la ley de paridad en las listas electorales que obliga a que todo partido tenga al menos un 40% de mujeres en sus listas. Ahí es donde empieza la emocionalidad, el no ofender y lo políticamente correcto.

      Me gusta

  4. Anónimo dijo:

    Magnífico artículo, como toda la serie al respecto.

    Sobre la Ley de paridad de 2007, es el síntoma, no la enfermedad. España solo sigue los vientos internacionales, que nacen en USA, la locomotora cultural del mundo a través de su prestigio, universidades y medios de comunicación/entretenimiento.

    Los países core europeos (Francia, Alemania…) también tienen una fuerte influencia en nosotros, por supuesto. Pero la capacidad del conglomerado americano es inmensa.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias! Sí, la serie sobre el efecto del voto femenino es mi mayor ensayo político, el más profundo que he escrito.

      La ley de paridad del 2017 le da el toque final metiendo por ley mujeres con lo que la psique femenina entra en masa. Al ser la mujer voto-masa y más dada a guiarse por las emociones, que por hechos objetivos, toda la estructura social así como el Estado de derecho se corrompe y colapsa. Es cuestión de tiempo, pero hay que hacer algo para evitarlo.

      Sí, todo empieza en EEEUU, “casualmente” de los primeros países donde votan las mujeres, desde 1920.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s