Espejo Público manipula reportaje sobre piropos, Trump llama animales a los inmigrantes y otros 3 casos de manipulación de la prensa

Espejo Público manipula descaradamente un reportaje sobre el piropo y el acoso callejero, reconociendo finalmente que todo estaba preparado. Igualmente, la prensa internacional informó que Trump había llamado “animales” a los inmigrantes… cuando realmente se refería a las maras. Seguimos con el supuesto saludo nazi del eurodiputado polaco Korwin-Mikke o la foto de la BBC de Jeremy Corbyn con una “gorra rusa” para acabar con una prueba de manipulación: El 90% de ingresos del periódico independentista NacioDigital.cat procede de subvenciones. Veamos hoy la manipulación de la prensa.

manipulacion-de-la-prensa-trump-llama-animales-espejo-publico-reportaje-piropos

1. Espejo Público manipula descaradamente un reportaje sobre el piropo y el acoso callejero

piropos-espejo-publico-preparado

Comprobamos lo que puede vivir una mujer paseando un día cualquiera por la ciudad, en una vía pública” así empezaba el “reportaje”, por llamarlo de alguna manera, de Espejo Publico de Antena 3 donde hablaban sobre el piropo. Con frases del tipo “Situaciones muy incómodas, pero no sólo por el tipo de piropos. Hay miradas que son más vulgares que una simple palabra. Vamos a ver ahora las imágenes de un chico que lleva gafas de sol. No se puede apreciar su mirada, pero a mí me cortó el cuerpo”. Pero nada más emitirse el programa llegaron las denuncias de manipulación descarada por las redes sociales: la reportera es piropeada varias veces en unos pocos minutos por estereotipos como un latino que le dice: “¡Mamasita, rica, sabrosota!“. Además, ¿los hombres que la piropean no se dan cuenta de que hay una cámara detrás de la reportera grabandoles? O por ejemplo, la buena calidad del sonido, que no ocurre en entrevistas espontaneas.

Al de poco se descubría una verdad a voces: todo estaba preparado y pactado para que el programa tuviese imágenes que mostrar. “Todo es pactado. La chica nos paró y nos dijo que les dijéramos piropos, decía uno de los hombre piropeadores, que además era gay. “No sabíamos ni siquiera que iba a salir en Espejo Público”. En este caso les hemos pillado por la chapuza que han hecho los reporteros del programa, pero en otras ocasiones como medios internacionales serán más sutiles y ni nos daremos cuenta.

Fuentes:
abc.es – Acusan a «Espejo público» de «manipular» en un reportaje sobre machismo. «Es patético»
meneame.net – ‘Espejo público’, contra las cuerdas: testimonios pactados en un reportaje de acoso

2. Trump llama “animales” a los inmigrantes indocumentados

“Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto” – mayo 2018 – Donald Trump

Este año todos los medios™ occidentales informaron de la nueva polémica de Trump: Trump había llamado “animales” a los inmigrantes ilegales mexicanos. En respuesta México afirmó que “la declaración del presidente de EE.UU. es extraordinariamente peligrosa porque implica que no se reconocen los derechos humanos. Incluso en el vídeo de youtube podemos ver que Trump dice animales (“These aren’t people. These are animals.”). Todos los medios independientes™ reprodujeron la misma noticia. Esta es la prensa “libre” que no está regulada por el Estado, tantos medios independientes no pueden estar equivocados. ¿Pero era cierto?

mainstream-media-is-fake-news.jpg

Trump realmente llamó animales a los mara Salvatrucha, una de las bandas latinas más peligrosas que existen, autora de crueles asesinatos, violaciones, robos… Los controlados medios de comunicación™ lo vendieron como que se había referido a los inmigrantes, y no a las bandas latinas. Eran fake news

Trump-fake-news-las-maras-son-animales.jpgUn buen artículo sobre los fake news y cómo mantienen al pueblo en la ignorancia mediante la repetición de mentiras cada vez más descaradas. El resumen es: “mantener a los españoles intencionadamente en el error de que Trump es una especie de nazi nos desinforma en algo sustancial y nos coloca al borde de un punto de vista tercermundista”.

 

 

 

 

 

3. Medios: Un eurodiputado hace el saludo nazi

Hace poco sancionaban al eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke por hacer el saludo nazi en el europarlamento. El eurodiputado Janusz Korwin-Mikke efectivamente hacía el saludo nazi, por lo que tacharlo de nazi sería normal no?

Janusz Korwin-Mikke-sancionado-hacer-saludo-nazi.jpg

Eurodiputado nazi?

Cuando lo vi, pensé que era muy raro ya que los polacos sufrieron la ocupación nazi, por lo que es extraño que él fuera un nazi también. Efectivamente cuando indagué y leí más resulta que Korwin-Mikke había hecho el saludo nazi precisamente para criticar a la UE, gritando “Un solo pueblo, un imperio, un billete de transporte” debido a que la UE quería imponer un billete de transporte único. Korwin-Mikke, que es un hombre polémico, pero es libertario y contrario a cualquier totalitarismo, ya sea comunista o nazi. Sin embargo, no dejes que la verdad te arruine un buen titular, los medios siguen refiriéndose a Korwin como “nazi”, como en el siguiente titular “el eurodiputado misógino y nazi, sancionado a un año sin representar a la Eurocámara en foros internacionales

extra-fake-news.jpg

4. BBC retoca un foto de Jeremy Corbyn con una gorra rusa

jeremy-corbyn-gorra-comunista-bbc

Un ejemplo de cómo la manipulación descarada de la prensa no se de da únicamente en España, sino también en Inglaterra: la cadena de televisión BBC ha sido acusada de manipular una foto de Jeremy Corbyn para hacer que su gorra pareciera “más ruso”.

jeremy-corbyn-gorra-antes-despues

Jeremy Corbyn antes y despues de la BBC

Resulta que Jeremy Corbyn es el líder del partido laborista, muy a la izquierda, y la prensa retocó descaradamente una foto suya donde aparecía con una gorra normal para que pareciera una gorra comunista, por si fuera poco bajo un fondo del Kremlin ruso.

A mi me esta manipulación me recuerda a un capitulo de los Simpsons donde ponían a Homer de comunista…

Simpsons-Homer-comunista

Fuente:
https://www.meneame.net/m/actualidad/bbc-acusada-manipular-gorra-jeremy-corbyn-hacerlo-mas-ruso-eng
bbc.co.uk – BBC rejects complaints over Jeremy Corbyn’s ‘Russian’ hat

5. El 90% de ingresos del periódico independentista NacioDigital.cat procede de subvenciones

La pela es la pela

Por ser más concretos, el diario catalán NacioDigital.cat recibió el año pasado 464.499 euros en subvenciones y otros 314.152 euros por publicidad institucional. En total, recibió del poder público 778.651 euros, que es el 92% de sus ingresos totales. No estamos hablando de un diario testimonial, ya que la NacioDigital.cat es el segundo diario digital en lengua catalana tan sólo detrás de ElNacional.cat. Sin embargo, no es el único periodico que recibe dinero público…

subvenciones-a-periodicos-independentistas-catalanes-naciodigital.jpg

Como dicen en Cataluña, la pela es la pela, y al final el que paga manda.

Solo para dejarlo claro, esto que ocurre con los periódicos independentistas catalanes, ocurrirá también con los periódicos españolistas, en algunos casos paga la Generalitat en otros paga el gobierno de Madrid, en algunos casos pagan los partidos políticos, en otros pagan la banca.

Esto no ocurre sólo en Cataluña, clásico es el ejemplo de los periódicos nacionales donde hablan de que han multado a unos “grandes almacenes” (El Corte Inglés), o noticias descaradamente a favor de los grandes empresarios o la banca, como de pagar el rescate de los bancos, para luego no devolver cuando vuelven a tener beneficios. (Socialismo de ricos: privatizar las ganancias, socializar perdidas).

cataluña-señera-con-suiza

Los manipulados medios de comunicación nos cuentan lo que ellos quieren o lo que les interesa a los que pagan, no en vano los medios españoles han sido tachados como los peores de Europa. Lo propia prensa vende la idea relativismo: que no existe la verdad absoluta, que todo depende de la perspectiva, por lo que mienten, y mienten en las noticias para que concuerden con su ideología política. Infórmate por Internet, no leas los fake news.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, cultura política, España, libertad de expresión, manipulación de la prensa, masculinismo y feminismo, USA. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Espejo Público manipula reportaje sobre piropos, Trump llama animales a los inmigrantes y otros 3 casos de manipulación de la prensa

  1. Corduroh dijo:

    Unas imágenes de los votantes suecos que ratifican tu teoría sobre la creación de la sociedad progre bajo el impulso femenino-pijito-miñata:

    Votantes socialdemócratas suecos:
    https://foro.disidencia.info/filedata/fetch?id=49437&d=1536601456

    Votantes “ultras” de Demócratas Suecos:

    https://foro.disidencia.info/filedata/fetch?id=49438&d=1536601710

    Le gusta a 1 persona

  2. Corduroh dijo:

    Cómo se puede observar(en España pasa lo mismo) los partidos progres están repletos de niñatas, pijitas, modernillas de baratillo y hombres bajos de testosterona.

    EL partido”ultra” tiene votantes más del pueblo, de clases medias o medias bajas y mucho menos pestazo a estrógeno y compresa con alas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s