7 casos pol. correctos: nuevo emoji ensalada vegana, condena por tarta gay, Oxford y las microagresiones, cancelan serie Roseanne, …

¿Sabes que la ensalada de whatsapp ya no tiene huevo para no ofender a los veganos? ¿o que han condenado a un pastelero en EEUU por negarse a hacer una tarta para gays? Una nueva lista de lo pol. correcto que ha ocurrido recientemente, como que en la universidad de Oxford no mirar a los ojos se considera una “microagresión”, en los Simpsons se dejará de poner la voz a Apu para no ofender a los indios, o que se cancele la serie Roseanne por un tuit racista. Estos y muchos más en este artículo.

7-casos-pol

1. La ensalada del whatsapp se ha vuelto secretamente vegana

Aunque parezca una broma, se ha quitado el huevo del emoticono de ensalada del whatsapp, con el objetivo hacerla “inclusiva” para los veganos. El ecologismo también se ha apuntado a lo políticamente correcto y busca ser “inclusivo”. ¿Qué será lo próximo? ¿quitar los emoticonos de carne como pollo y bacón para no ofender a los veganos?

2. La universidad Oxford dice a sus estudiantes que quitar la mirada es racismo

Ofxorf-dont-look-in-the-eyes-is-racism.jpg

La universidad de Oxford, una de las más prestigiosas de Inglaterra, acaba de generar una polémica por dar una lista de consejos donde dice que no mirar a los ojos a estudiantes de minorías es una “micro-agresión”. Entre el resto de consejos se encuentra el preguntar ¿eres británico? (porque da a entender que no lo es). El consejo viene directamente del “Equality and Diversity Unit“, la unidad para la igualdad y diversidad, una especie de grupo que me recuerda al mundo totalitario orwelliano de 1984. Tras la polémica la universidad se ha disculpado pero ojo, debido a que hay casos como la gente autista que no mira a los ojos por vergüenza (!)

Equality-and-Diversity-Unit.JPG

Aquí el enlace al Equality and Diversity Unit: https://www.admin.ox.ac.uk/eop/aboutus/

Entre las otras recomendaciones encontramos no nombrar las diferencias de acento o nacionalidad de otros estudiantes. El grupo de diversidad en cuestión está dividido en grupo de igualdad racial, igualdad de género, LGBT+, … Ahora el Gran Hermano nos dice a quién tenemos o no tenemos que mirar, como en el 1984.

Big-Brother-is-watching-you

NOTA: “Casualmente”, las 5 integrantes de la unidad de igualdad y diversidad son mujeres. Casualidad. (Explicado en  La entrada de la mujer creó la sociedad políticamente correcta).

3. Multas a pasteleros por negarse a hacer una tarta para gays

Esto ya es propio del mundo de 1984 de Orwell, pero ocurre en la realidad: a finales de 2017 un pastelero de Oregón, EEUU, ha sido condenado a pagar 135,000$ a una pareja de lesbianas por negarse a hacerles un pastel de boda. Aaron Klein y su esposa Melissa regentan una pastelería cristiana, cuando Rachel y Laurel Bowman-Cryer, una pareja de lesbianas entraron en su tienda con la petición de que les hiciese una tarta matrimonial. Los dueños se negaron debido a sus creencias religiosas, en este caso por una concepción tradicional del matrimonio, y de que era su tienda privada.

familia-denunciada-por-no-hacer-pasteles-para-pareja-lesbiana.jpg

Sin embargo, la pareja denunció por “discriminación” (la palabra mágica del siglo XXI) a la tienda y ahora un juez les obliga a pagarles una indemnización de 135,000$, dejándoles al borde de la ruina. Ah, y no os lo perdáis, las lesbianas dijeron ante el juez que se sintieron “mentalmente violadas.

Desde la legalización del matrimonio homosexual en USA, los mismos que decían que “no te metas en la vida de los demás” son ahora los que se meten en la libertad de decidir de otros.

No es el único caso, en 2012 Jack Philips el dueño de una pastelería de Colorado se negó también a hacer un tarta de boda a una pareja de gays que así se lo había solicitado. El Estado de Colorado lo condenó, pero aquí el Tribunal Supremo, de mayoría conservadora, le ha absuelto de discriminación. Sin embargo, debido al boicot las ventas de su pastelería se han hundido en un 40%, debido a la condena social.

pastelero-denunciado-por-no-hacer-tartas-gays.jpg

los nuevos “criminales” del siglo XXI

4. Adiós a “Roseanne”, o cuando un tuit se carga más de 20 años de historia

Roseanne-cancelada.jpg

Roseanne, serie clásica useña, cancelada

Roseanne, serie de culto de USA, 20 años de historia, 18 millones de espectadores. Pero ni eso ha salvado a una las series clásicas después de un tuit “racista” de su protagonista, Roseanne Barr. Un único tuit ha bastado para que la cadena ABC cancelase la serie al momento, tachando el comentario de “aborrecible, repugnante e incoherente con nuestros valores”. 

Roseanne-racist-tweet

En el tuit en cuestión Roseanne comparaba a la exconsejera afrouseña de Barack Obama, Valerie Jarrett, con el planeta de los simios. El tuit decía “Hermanos Musulmanes + El planeta de los simios= VJ“. Roseanne borró su cuenta de twitter y se disculpó, pero la nueva inquisición salió en tromba a denunciarlo. Se da la casualidad de que Roseanne actuaba en la serie como votante de Trump, reflejo del apoyo real de la actriz al presidente de USA. ¿Quizás han usado esa excusa para quitar una serie que se salía del pensamiento único de lo políticamente correcto?

Roseanne-cancelled.jpg

5. Los Simpsons: dejarán de poner voz a Apu para no discriminar a la comunidad india

Hank Azaria, el actor de doblaje, dejará de poner voz a Apu debido a las acusaciones de racismo por estereotipar a la comunidad india. Cuando la serie empezó hace décadas todo el mundo lo encontraba gracioso, sin embargo, ahora la gente lo considera ofensivo y políticamente incorrecto para la minoría india que vive en Estados Unidos. Por ello, el actor encargado de doblarle, se plantea dejar de hacerlo, lo que conllevaría a la muerte del personaje.

Apu-en-el-badulaque.jpg

Apu dirá adiós

Ni que decir tiene que los Simpsons están llenos de personajes estereotipados por nacionalidades, como el jardinero escoces Willie, el doctor Nick Riviera latino que trabaja sin licencia y no sabe hablar bien inglés, Cletus como el tonto analfabeto redneck o Tony el mafioso siciliano. Pero en la era de los “ofendiditos” como diría Flanders, el miedo a ofender se ha extendido hasta series de dibujos animados de humor como los Simpsons.

krusty-sorprendido

La cara que se me ha quedado con todo el asunto

6. El youtuber “Count Dankula” declarado culpable de delitos de odio por enseñar a su perro el saludo nazi

Un youtuber escocés ha sido condenado ante un tribunal a cárcel por un “crimen de odio” por subir un vídeo donde enseñaba a su perro a levantar la pata haciendo el saludo nazi y viendo vídeos de Hitler. El vídeo tuvo más de 3 millones de visitas y lo hizo claramente en tono de humor, con la única intención de volver al perro de su novia en “la cosa más fea posible”.

Aquí tenéis el vídeo de youtube por si queréis verlo, se titula: “M8 Yer Dugs a nazi” (dialecto escoces para decir “tío, your dog is a nazi” (tu perro es un nazi).

El que se encarcele a un chaval por subir un vídeo al youtube nos hace ver el nivel de censura y pol. correcto que hemos llegado en la sociedad occidental actual. La polémica fue tal, que hasta el conocido actor y humorista Ricky Gervais salió en su defensa: “Si no crees en el derecho de una persona a decir algo ofensivo entonces no crees en la libertad de expresión”.

7. Trump tuit sobre Mussolini

trumpmussoliniquote

¡Y terminamos cómo no con Donald Trump! En las primarias presidenciales cuando todavía no había ganado las elecciones de Estados Unidos, Trump retuiteó la frase “Es mejor vivir un día como un león que 100 años como una oveja” de Mussolini, el dictador fascista. Lo mejor fue que cuando el entrevistador le interrogó sobre el tema dijo “es una buena frase, qué más da quién la dijera?”. El entrevistador le contestó: “¿quiere relacionarse con Mussolini?” y el dijo: “No, quiero relacionarme con buenas frases”.

Termino con una frase de Client Eastwood: “Secretamente, todo el mundo se está hartando de la corrección política, del peloteo. Estamos en una generación de blandengues, todos caminan como pisando cáscaras de huevo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, cultura política, delitos de odio, libertad de expresión, lobby gay y homosexualismo, masculinismo y feminismo, políticamente correcto, USA. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 7 casos pol. correctos: nuevo emoji ensalada vegana, condena por tarta gay, Oxford y las microagresiones, cancelan serie Roseanne, …

  1. Anónimo dijo:

    Europeo Despierto, thanks so much for the post.Much thanks again. Really Cool.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s