Otros 3 casos de famosos pol. incorrectos: Arnold Schwarzenegger, el Corte Inglés, modisto Galliano “ama a Hitler”

Hoy, otros 3 casos de famosos políticamente incorrectos, ¿sabías que Arnold Schwarzenegger en sus primeras entrevistas en Hollywood dijo que admiraba a Hitler por ser austriaco como él? ¿o que el presidente actual del Corte Ingles fue en las listas de Falange? Finalmente los comentarios de John Galliano, modisto de la casa Dior, donde fue cazado en vídeo diciendo “amo a Hitler”.

3-casos-pol-incorrecto-Arnold-Schwarzenegger-Galliano-mini.jpg

1. Arnold Schwarzenegger y su joven admiración por Hitler

Heil_Arnold

Heil Arnold!

Arnold Alois Schwarzenegger (1947) es el actor y político mundialmente conocido por sus películas de Hollywood como Terminator, Conan el Bárbaro, DepredadorDesafío Total o Mentiras arriesgadas. Arnold no es useño de nacimiento, sino que nació y creció en un pequeño pueblo de Austria. Tras moverse a EEUU, ganó el título de Mr. Universo y se convirtió en un profesional del fisioculturismo. Tras convertirse en una megaestrella de cine con clásicos como Terminator, lo dejó para dedicarse a la política, convirtiéndose en nada más y menos que el gobernador de California. Durante ésta época recibió el apodo de Governator.

Arnold-Schwarzenegger-profil

Sin embargo, todos tenemos comentarios salidos de tono de nuestro pasado que nos gustaría borrar. En el caso de Arnold, austriaco de nacimiento, sorprendió en el inicio de su carrera a sus colegas del mundo del cine expresando admiración por otro austriaco paisano suyo, nada más y menos que Adolf Hitler. En una entrevista para el New York Daily News cuando le preguntaron quienes eran sus héroes respondió: “Admiró a Hitler porque era un pequeño hombre sin apenas educación formal que pasó a ser un gran hombre”.  Arnold lo negó durante décadas, pero finalmente reconoció y explicó sus palabras de entonces: “Filosofaba pensando que sólo unos pocos hombres han nacido para dirigir, mientras que el resto de la humanidad está para obedecer, de ahí pase a discutir los grandes conquistadores y dictadores de la historia. Admiraba la gran oratoria de Hitler, pero no lo que hizo.

quote-i-admired-hitler-for-instance-because-he-came-from-being-a-little-man-with-almost-no-arnold-schwarzenegger.jpg

Se da el caso que su padre, Gustav Schwarzenegger, fue miembro del partido nazi NSDAP durante la II Guerra Mundial, aunque la relación con su padre nunca fue buena, ya que era un hombre muy estricto. Por cierto, existe el rumor de que Gustav tenía en el ejercito el mote de “Terminator”.

(*): Alguno podría pensar que el apellido “Schwarzenegger” significa “negrata oscuro”, pero no, negrata en alemán es neger, no negger, que significa cresta de montaña.

Fuente: NW Daily News – Arnold admits he once expressed admiration for Hitler

2. El Corte Inglés falangista

Dimas Gimeno es un empresario y actual presidente de El Corte Ingles. Lo que los medios acaban de sacar a la luz y la mayoría de la población desconoce es que Gimeno formó parte en 1996 con 21 años de las listas electorales de Falange Española por la provincia de Palencia. No se trató de una capricho de adolescente, ya que en el año 2000 con 25 años figuró una vez más en la lista de Falange por el congreso en Valladolid. No es raro que haya gente que ha estado afiliada a falange, pero normalmente suelen ser políticos, lo raro es encontrarse alguien así en los puestos altos de empresas.

El-corte-ingles-falangista

Ya es primoderivera en el corte otra vez

 

John Galliano “ama a Hitler”

john-galliano-front.jpg

John Galliano (Juan Carlos Galliano-Guillén) es famoso diseñador de moda hispano-británico que trabaja para la prestigiosa firma de ropa francesa Christian Dior. Sin embargo, incluso los modistos de la alta costura cometen errores de vez en cuando. En este caso en febrero de 2011 Galliano fue pillado en un vídeo diciendo “amo a Hitler”. Todo ocurrió en un café de París donde Galliano, estando borracho, empezó a insultar a un grupo de mujeres diciendo: “I love Hitler… People like you would be dead. Your mothers, your forefathers would all be fucking gassed.” (“Amo a Hitler… gente como vosotros debería estar muerta. Vuestras madres, vuestros antepasados deberían ser gaseados”). El vídeo fue filtrado a la prensa y debido al escándalo Dior expulsó a Galliano debido a sus comentarios antisemitas. En Francia, al igual que en España, existen los delitos de odio por “incitar al odio” contra una minoría racial, étnico o religiosa, por lo que Galliano fue además denunciado ante un juzgado y condenado a una multa de 6.000€ por proferir insultos racistas y antisemitas. La suma era mínima para un hombre rico como Galliano, pero dañaba seriamente su reputación.

Aquí tenéis el vídeo con los hechos, los insultos empiezan a partir del 0:33.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías que ...?, cultura política, libertad de expresión, manipulación de la prensa, políticamente correcto, vida pol. incorrecta de famosos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s