Voltaire no era ateo, Galileo era amigo del Papa y Malcolm X: 3 casos de la versión pol. correcta de la historia vs. Realidad

Desvelemos unos cuentos mitos de la historia, como que Voltaire criticó a los ateos y que era creyente, así como que los lideres afrouseños por los derechos civiles Martin Luther King y Malcolm X no fueron asesinados por supremacistas blancos sino por el gobierno de USA. Terminamos con el astrónomo Galileo, conocido por la disputa entre ciencia vs. religión, pero que era buen amigo del Papa y a pesar de ser juzgado por la inquisición era profundamente católico.

Voltaire-Martin-Luther-King-Malcolm-X-Galileo

Voltaire, el “ateo”

La historia nos presenta al filosofo francés Voltaire como símbolo del ateísmo radical frente a la religión, ya que muchas frases suyas no ayudan precisamente a pensar lo contrario: “Jesucristo necesitó Doce apóstoles para propagar el cristianismo; yo voy a demostrar que basta sólo uno para destruirlo“. Sin embargo, contrariamente al pensamiento popular Voltaire era creyente, concretamente era deísta, una persona que cree en dios pero a través de la razón y no por fe. Concretamente afirmó: “¿Qué es la fe? Es creer en lo evidente? No. Es perfectamente evidente para mi que existe un necesario, eterno, inteligente y supremo ser. Eso no es un tema de fe, sino de razón“.

Sin embargo, atacó fuertemente al cristianismo y el resto de religiones abrahámicas. En una carta a Federico el Grande de Prusia Voltaire describió el cristianismo como “la más ridícula, la más absurda y la más sangrienta religión que ha infectado el mundo“. A pesar de ello, no sólo no era ateo sino que criticó el ateismo como una religión más.

Voltaire-ateos-critica

Quedemos con frase más conocida de Voltaire: “Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo“… que realmente es de Evelyn Beatrice Hall, una biógrafa de Voltaire.

Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Voltaire#Religious_views
https://es.wikiquote.org/wiki/Voltaire

Los asesinatos de Malcolm X y Martin Luther King

Martin Luther King and Malcolm X

Martin Luther King y Malcolm X fueron famosos activistas de los derechos civiles de los afrouseños, representando a la población negra en Estados Unidos contra el racismo imperante. Martin Luther King es recordado principalmente por su discurso “I have a dream” y por predicar la no-violencia, Malcolm X en cambio pertenecía a la Nación del Islam, organización a favor del nacionalismo negro así como el separatismo entre negros y blancos. En los años 60 donde fueron activos todavía existía el Ku Klux Klan y otros tipos de grupos supremacistas blancos violentos, siendo ambos lideres asesinados en el cenit de sus carreras. Sin embargo, a Martin Luther King o Malcolm X no lo mataron ni los supremacistas blancos, ni el KKK ni los nazis, sino el gobierno de Estados Unidos.

Del asesinato de Martin Luther King se culpó oficialmente a  James Earl Ray, un un fugitivo de la cárcel blanco de poca monta, pero se sospecha que podría tratarse de un cabeza de turco tal y como con el asesinato de Kennedy. Malcolm fue asesinado por miembros disidentes de la Nación del Islam (también afrouseños). Oficialmente el motivo eran envidias por el gran protagonismo que tenía, aunque también se habla de la CIA podría estar detrás de ello.

Reunión de la Nación del Islam con el Ku Klux Klan y el Partido Nazi Americano

George_Lincoln_Rockwell_nation_of_islam.jpg

miembros del Partido Nazi Americano atienden un mitin del grupo negro La Nación del Islam

Martin Luther King siempre rechazó reunirse con supremacistas blancos y grupos violentos, pero contrariamente a lo que muchos podrían pensar, sectores de la Nación del Islam como Mohamed Ali llegaron a reunirse con el Ku Klux Klan (grupo racista y supremacista blanco). La Nación del Islam era un grupo nacionalismo negro que no quería vivir junto a los blancos, por lo que  llegaron a acuerdos para la segregación racial con el KKK. Si creéis que fue un hecho puntual, George Lincoln Rockwell, el líder del Partido Nazi Americano fue invitado una vez a dar una charla en la Nación del Islam… ¡y llegó a donar dinero para esta organización! El motivo era, una vez más, que ambos buscaban la segregación racial.

Galileo y la disputa ciencia vs. religión

El debate no era ciencia vs. religión sino racionalismo vs. dogmatismo

Galileo-GalileiTerminamos con otro mito, y es sobre la famosa disputa entre ciencia vs. religión protagonizada por Galileo Galilei y la iglesia católica. Como todos sabéis, Galileo fue un astrónomo y matemático italiano defensor de la teoría heliocéntrica, esto es, que la Tierra gira alrededor del Sol, contrario al pensamiento de la iglesia y de la época, que suponía que la Tierra era la que estaba en el centro. Galileo fue juzgado por “hereje” por la Inquisición, siendo condenado por ello y viviendo el resto de sus días bajo arresto. Su teoría fue tachada de “absurda y herética, debido a que contradice explícitamente las sagradas escrituras”.

El juicio de Galileo es recordado como una disputa entre ciencia vs. religión, sin embargo muchos desconocen que Galileo era profundamente católico y que al principio de la disputa fue defendido por los jesuitas y por el propio Papa Urbano VIII. Es más, el Papa Urbano y Galileo eran amigos. No fue hasta más adelante que el Papa cambió su opinión sobre la teoría heliocéntrica. Es más, varias de sus hijas fueron monjas, entre ellas Maria Celeste, que tomó dicho nombre por la Virgen Maria y Celeste por el amor de su padre por la astronomía.

Galileo_eppur_si_muove

A pesar de los mitos y las mentiras, la realidad acaba imponiéndose, por ello terminamos con la última frase que dijo Galileo cuando fue forzado a abjurar y retractarse de sus creencias: “y sin embargo, se mueve“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías que ...?, conspiración, cristianismo, cultura política, historia oficial vs. realidad, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s