5 ejemplos de la manipulación de la prensa: ISIS, guerra en Malí, suceso en “grandes almacenes”, …

Veamos hoy las descaradas manipulaciones de la prensa, como cuando en TVE usaron una cruz cristiana para informar de un atentado islamista, la “intervención militar humanitaria” de las tropas españolas en Malí para “luchar contra el yihadismo”, cuando lo que quieren es robar el uranio, los cambios de titulares para no dañar la imagen de “unos grandes almacenes”, así como los terroristas que siempre son “trastornados con problemas mentales”.

5-ejemplos-de-manipulacion-prensa-mini.jpg

1. Atentado del ISIS en Orlando (USA)

TVE contra católicos-Orlando.jpg

El 12 de junio de 2016 un hombre armado entro en una discoteca gay de Orlando  (Florida, USA) y asesinó a 49 personas. El atacante fue identificado como Omar Mateen, musulmán useño de padres afganos y durante el tiroteo se declaró miembro del grupo yihadista ISIS. El atentado fue el mayor ataque contra la comunidad LGBT.

Sin embargo, en el telediario de TVE usaron la imagen de una cruz cristiana para informar de un atentado fundamentalista islámico.

¿Alguien puede creer que es pura casualidad? No sólo tachan de islamofobia sino que ahora hasta en los atentados del ISIS aprovechan para criticar al cristianismo. Aunque claro, ahí nunca existe el caso de “cristianofobia”.

NOTA: El atentado tiene la pinta de haber sido un atentado de falsa bandera, tal y como escribí en mi artículo: Experimento Asch Occidental | Extrañas casualidades de los atentados en Turquía y Orlando

2. “Intervención militar humanitaria” en Malí

Ahora una noticia reciente: este 2018 el ejercito español desembarca en Mali en misión oficial para “apaciguar el polvorín yihadista”. Según el gobierno los motivo son son el yihadismo, las bandas de tráfico y la “crisis humanitaria”. Se trata de un “intervención militar humanitaria” como dicen últimamente los medios.

Mali-Fuerzas_Armadas-Ejercito_espanol-Yihadismo.jpg

¿otra guerra de Irak?

La primera mentira es que la misión empiece ahora: el ejercito español lleva en Malí desde abril de 2013, como apoyo a las tropas francesas. Ahora pasará de 140 efectivos a 292. Pero la mentira de los medios real es el motivo del despliegue: no es el yihadismo, sino el uranio. Francia lleva ya tiempo con tropas en Malí ya que Níger, país con el comparte frontera, posee las mayores reservas de uranio del mundo. La mayor mina de uranio pertenece a la compañía nuclear francesa Areva, y Francia es totalmente dependiente de la importación de uranio debido a que produce el 80% de su electricidad de plantas atómicas.

mapa-Mali-Niger-uranio

No es una “intervención militar humanitaria”, es una invasión para asegurar los recursos naturales.

3. Multa en unos “grandes almacenes”

¿Nunca habéis leído una noticia de “unos grandes almacenes” han recibido una denuncia o algún tipo de noticia negativa? Esos “grandes almacenes” son El Corte Inglés, pero está ocultación de toda denuncia o multa no debería extrañarnos ya que El Corte Inglés es la empresa que más dinero invierte en publicidad.

Pero ahora pasemos a una de las mayores empresas de España, Zara. Resulta que Zara fue multada en 2017 por explotación laboral en Brasil, pero los titulares de todos los medios españoles lo ocultaron. Aquí podemos ver claramente que los medios de comunicación españoles están comprados por los empresarios:

Zara-manipulacion-de-la-prensa.jpg

Fuente: https://www.asivaespana.com/otros/la-mayoria-de-medios-ceden-ante-zara-y-cambian-sus-titulares-tras-la-multa-por-explotacion-laboral

4. Agresión “nazi” a un chico en Bilbao

En el 2015 un joven de 17 años de Bilbao denunciaba a la Ertzaintza (policía local vasca) que tres personas le habían rajado con una navaja una esvástica en el brazo. El joven denunció incluso a un vecino de su mismo barrio como uno de los atacantes.

agresion-nazi-falsa-bilbao.jpg

¿Creéis que una persona, después de los forcejeos por quitárselos de encima tendría unos cortes tan rectos? Fijaos cómo no hay prácticamente sangre y la herida está totalmente coagulada.

Todos los partidos políticos denunciaron la agresión nazi de extrema derecha, con manifestación incluida, sin embargo, al de unos días no oímos más de la agresión. La policía local dudaba de la veracidad de la denuncia. ¿Qué ocurría? Pues que la denuncia era falsaAquí no estamos ante una manipulación propiamente dicha, pero vemos la increíble difusión que le dan a ciertas noticias aunque se sospeche que sean falsas, y luego cómo desaparecen cuando “no interesan” sin rectificación alguna de los medios.

manifestacion-agresion-nazi-falsa.jpg

Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Manifestación contra la agresión de “extrema derecha”

5. Trastornado con problemas mentales

Terminamos con el ejemplo más claro de la manipulación descarada de los fake news: el inmigrante musulmán que apuñala a personas por la calle al grito de “allahu akbar” (Alá es grande!) pero que los medios describen como “una persona con trastornos mentales”. Nos ocultan el motivo religioso del atentado, nos ocultan la nacionalidad, para luego inventarse un “trastorno mental”. Trastorno mental es no enterarse de que Europa está siendo invadido y atacada. Los que tienen el trastorno mental son los medios de comunicación.

Terrorista-islamico-refugiado-con-trastornos-mentales.jpg

Así que ya sabéis, si la versión oficial™ de los medios os dice que es una persona con trastornos mentales, circulen, que aquí no hay nada que ver.

noesterrorismoislamicoessolounenfermomental

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, conspiración, cristianismo, cultura política, España, islam, manipulación de la prensa. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 5 ejemplos de la manipulación de la prensa: ISIS, guerra en Malí, suceso en “grandes almacenes”, …

  1. LN dijo:

    Buenas, buen artículo. Con respecto a la noticia sobre el joven al que le grabaron la esvástica, he leido el artículo que citas pero no veo donde se especifica que la denuncia sea falsa. Sólo que el chico ha retirado la denuncia. Acto que ha podido ser motivado por motivos diversos. Por otro lado, hablando de manipulación, ¿Què piensas de la repercusión mediática acerca del caso de la manada? Ya no del caso en sí que es una maraña. He visto a muchas personas ajenas al caso, que no estuvieron alli esa noche, que no han visualizado las pruebas y ni han leido la sentencia volcandose claramente hacia una opinion. Pero sigue pareciendome poco menos que chocante que haya tantos casos similares en los últimos meses y no hayan recibido ni de lejos la misma atención.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias. Acabo de actualizar el artículo poniendo otro enlace donde la policía ya sospechaba que era una denuncia falsa.
      Sobre el caso de la manada como tú dices es increíble la repercusión mediática teniendo en cuenta que ha habido caso de violaciones en grupo por magrebíes e inmigrantes y ningún colectivo feminista se ha manifestado por ello. Es lo que ocurre cuando la emocionalidad y la histeria se apodera de la sociedad. Acabaron por legalizar la culpabilidad del hombre por ser hombre. Sobre la presunción de inocencia y las denuncias de violencia de género, te recomiendo este artículo mio: https://experimentoaschoccidental.com/2017/09/04/ley-de-violencia-de-genero-i/
      Por cierto, en la categoría “masculinismo y femenismo” encontraras más artículos sobre el tema.
      Un saludo!

      Me gusta

  2. Pingback: Espejo Público manipula reportaje sobre piropos, Trump llama animales a los inmigrantes y otros 3 casos de manipulación de la prensa | Experimento Asch Occidental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s