3 casos de pol. correcto: pájaros suecos racistas, cuentos infantiles y los disfraces de halloween ofensivos

Hoy veremos 3 casos del mundo políticamente correcto en el que vivimos, como que a los pájaros suecos les han cambiado el nombre por ser “racistas”, o como ahora darle un beso a la bella durmiente es acoso y el cuento de la Bella y la Bestia es la historia de un maltratador, por ello una editorial ha decido reescribir los cuentos… y ahora la Ratita Presumida es lesbiana. Finalmente veremos como en USA disfrazarse en Halloween de un Pocahontas, chino… es considerado racista.

3-casos-pol-correcto-pajaros-racistas-disfraces-cuentos

Suecia: pájaros racistas

¡Dónde sino en Suecia podría ocurrir esta noticia! Resulta ahora que en Suecia consideran el nombre de ciertos pájaros “racistas”, así que han decidido renombrarlos para que no sean tan ofensivos y así tener “pájaros políticamente correctos”. Concretamente, la Sociedad Ornitológica Sueca ha modificado el nombre oficial de cuatro aves debido a que evocaban una “connotación racista”. Así, Zigenarfågeln (el pájaro gitano), negerfinken (negro-chivato), kafferseglaren (marinero cafre) y el hottentot teal (pato tartamudo) han sido rebautizados.

Racist-bird.jpg

La palabra neger (negro o negrata en sueco) ha sido cambiada por svart (oscuro), por lo que ahora es svartfinken. Al Zigenarfågeln, pájaro gitano, los payos suecos le han “robado” su verdadero nombre y ahora se llamará “hoatzin“.

En el caso del kafferseglaren, la palabra “cafre” no es peyorativa, pero al parecer procede los negros de Cafrería en Madagascar y era como los blancos llamaban a los negros durante el Apartheid. El nuevo nombre de kafferseglaren será vitgumpsseglare (pájaro de cola blanca). Sobre el “hottentot teal” significa “pato que chapotea”, pero “hottentot” significa “tartamudo”, una vez más debido a que en una tribu africana cuyo idioma se caracteriza por dar chasquidos con la lengua.

Dentro de poco este tipo de iniciativas llegarán aquí, con lo que mucha cuidado con decir que vas a comer “brazo gitano” o “pincho moruno”, no vaya a ser que ofendas a alguna minoría. Quién sabe si al “pájaro bobo” le cambiaran el nombre por “pájaro con diversidad funcional”.

Disfraces halloween ofensivos

costume-cultural-apropiation.jpg

¿Nunca habéis visto a alguien disfrazado de chino, indio, hawaiano o de Pocahontas? Pues ahora resulta que eso es también ser racista (¡Cómo no!). Concretamente se denomina “apropiación cultural“, que consiste cuando una persona toma tradiciones, ropa o trajes de una cultura que no es la suya, algo que ahora es considerado “ofensivo”. Esta nueva ofensiva de políticamente correcto viene de USA, aquí unos ejemplos:

costume-cultural-apropiation

Para que os hagáis una idea del nivel de neurosis de los progres, aquí una noticia sobre por qué no tienen que disfrazarse hawaiana o la princesa Frozen:

costume-Pocahontas-Frozen.JPG

Llevar un disfraz de hawaiana como Moana es ahora RACISTA (escrito en mayúsculas) y atención porque ahora un disfraz de la princesa Frozen (blanca y rubia) es ofensivo porque promueve un “estándar de belleza blanca”.

¿Pues sabéis qué? Me han convencido, ya basta de ser tan ofensivos y de disfrazarnos de otras razas o animales.

Im-a-cat-not-a-costime

Los cuentos infantiles: La Bella y la Bestia

Lo políticamente correcto™ ha llegado también a los cuentos infantiles, ahora la “la Bella y la Bestia” es la historia de un maltratador vendida como una historia de amor y que darle un beso a una persona desmallada sin su consentimiento es acosos tal y como ocurre en “la bella durmiente”. ¿Solución? Reescribir los libros según el feminismo y la ideología de género: ahora la Ratita Presumida se hace lesbiana, a Pinocho no le crece la nariz, y el Patito Feo tiene amigos. Así, a Pinocho no le crece la nariz por “respeto a la infancia” (le crece a los adultos), el patito feo sufre mobbing pero ahora es defendido por otros alumnos y para la homosexualidad tenemos a la nueva ratita presumida lesbiana (porque todos sabemos que ser lesbiana es progresista y cool). Como quizás algunos habréis imaginado, es una mujer la que ha tenido esa idea y la que ha fundado la editorial “Erase dos veces”, con la “intención de cambiar mundo” pero que “el objetivo pendiente es llegar a las aulas adoctrinar a los niños en la ideología de género.

Cuentos-infantiles-pol-correctos.jpg

Los nuevos cuentos políticamente correctos™, fijaos que la ratita presumida tiene los pantalones LGBT

Relacionado: Experimento Asch Occidental | 7 casos de reescritura de libros/cómics políticamente incorrectos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, cultura política, libertad de expresión, políticamente correcto. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s