Izquierda heteropatriarcal: comunistas griegos contra ley trans, rusos contra separatismo, Che Guevara racista y los comunistas franceses contra la inmigración y a favor del colonialismo

En este nuevo artículo sobre la izquierda heteropatriarcal veremos que los comunistas griegos se opusieron en 2017 a la ley transgénero defendieron la familia tradicional, o que debido a una iniciativa del Partido Comunista Ruso el separatismo es ahora ilegal en Rusia. También rescataremos los comentarios racistas del Che Guevara, y finalmente recordar que la izquierda de los 60 como los comunistas franceses se oponían a los refugiados y apoyaban el colonialismo.

izquierda-heteropatriarcal-III-comunista-griego-che-guevara

Partido Comunista Griego contra la ley transgénero

El Partido Comunista Griego (KKE) votó en contra de ley para personas transgénero haciendo un alegato a favor de la familia heteropatriarcal. La votación se llevó a cabo en octubre de 2017, y mientras que la “nueva izquierda” como Syriza votó a favor, el partido comunista griego se mostró decididamente en contra. El artículo que enlazo es de la web kaosenlared y está escrito por una mujer de la “nueva izquierda” que tacha de “reaccionario” el argumento dado por el KKE de que “el sexo/género está objetivamente determinado por la biología, y que la heterosexualidad “predomina” justamente por esta razón”. ¡Citar a la ciencia y biología es ahora reaccionario! No sólo eso, los comunistas griegos justifican su negativa a votar la ley transgénero en que:

legalizacion-ley-transgenero-en-Grecia.jpg

diputad@s celebran la legalización de la ley transgénero

“La orientación homosexual o la alternancia entre orientaciones homosexuales y heterosexuales es presentada por sectores intelectuales y artistas, especialmente a la juventud, como algo especialmente disidente, una forma radical de comportamiento (…) Proyectan la idea de que la identidad sexual es algo fluido, construido social y lingüísticamente. Esta es la corriente filosófica del posmodernismo, que niega la objetividad del sexo biológico que es la base de la predominancia de las orientaciones sexuales heterosexuales.” Y agregaban que “estas teorías llevan a la negación de las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, negando la objetividad de la identidad de género”.

En el artículo se tacha esta última declaración de “homofóbica” y digna de la “extrema derecha“. No es la primera vez que el KKE se pronuncia en contra de la ideología de género, en diciembre de 2015 los comunistas griegos también votaron en contra de la legalización del matrimonio homosexual, concretamente, contra la legalización de las parejas de hecho del mismo sexo y contra la adopción de niños por parejas homosexuales.

Si alguien piensa que esto es extraño, lo cierto es que el comunismo histórico como el de la Unión Soviética siempre defendió a la familia tradicional, llegando Stalin incluso a decir que “la homosexualidad era un vicio burgués y una perversión fascista“.

https://en.wikipedia.org/wiki/Communist_Party_of_Greece#Social_policy
http://kaosenlared.net/partido-comunista-griego-kke-se-opone-la-ley-transgenero-defiende-la-familia-heteropatriarcal/
Experimento Asch Occidental | Izquierda heteropatriarcal: Cuba, Venezuela, URSS y España

…y contra las drogas

comunistas-griegos-contra-legalizacion-de-las-drogas

KNE (Juventud Comunista De Grecia) se manifiesta contra la legalización de las drogas

No sólo eso, en el 2012 el gobierno de Grecia formado por socialdemócratas, derechistas y ultraderechistas propuso legalizar las drogas, mostrando los comunistas griegos su rotundo rechazo, realizando incluso una manifestación contra la legalización de las drogas aduciendo que “lo hacían para adormilar la conciencia de la población“. En esa época la crisis había golpeado duramente a Grecia, por lo que “casualmente” los partidos del Sistema querían legalizar las drogas para que los jóvenes se dedicasen a drogarse en vez de luchar y reaccionar contra el paro y la corrupción.

Partido Comunista Ruso ilegaliza el separatismo

El presidente ruso Vladimir Putin aprobó en 2013 una ley que penaba el separatismo con hasta 5 años de prisión y 6.500€ de multa. Lo que muchos medios ocultan es que esta ley ha sido impulsada por el Partido Comunista de la Federación Rusa. Ahora la incitación del separatismo se castiga con hasta 3 años de cárcel, y si ésta se lleva a cabo a través de los medios de comunicación, incluido Internet, llega hasta los 5 años.

Putin-leyes-contra-separatismo

Para los que decían que los rojos amparaban el separatismo, aquí tenéis un caso de un partido comunista patriota. Rusia es de los pocos países que penaliza el separatismo, otro es Portugal, donde según la constitución los partidos regionalistas están prohibidos, o Francia donde también está prohibido en la constitución atacar la integridad territorial.

Che Guevara, racista y homófobo

En el caso de Che Guevara no hablamos de una izquierda heteropatriarcal propiamente dicha, pero veamos unas cuantas frases dichas por Che para ver cómo los líderes idolatrados por la izquierda serían hoy tachados de racistas, fascistas, homófobos, … !e incluso que con razón!

el negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en ‘pegar unos palos’ (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro que lo persigue hasta este rincón de América y lo impulsa a progresar, aún independientemente de sus propias aspiraciones individuales.

O por ejemplo, sin ser estrictamente racista, pero:

en Perú y Bolivia usaremos la indiada para promover la revolución, de esos hay miles y son fácilmente reemplazables

Por diferentes medios también se encuentra la afirmación de que el Che Guevara era homófobo, debido durante la revolución se crearon campos de concentración de reeducación donde a la entrada podía leerse: “A los homosexuales, el trabajo os hará hombres”. Hay que decir, lejos de las exageraciones de los medios de derecha, tampoco se asesinaba ni torturaba a esos homosexuales en esos campos. Hasta qué punto el Che Guevara fue  participé en la construcción y organización de esos campos es dudoso, parece ser que no fue directamente responsable, pero hoy en día se condena a políticos por comentarios mucho menores.

CheGuevaraRacistaHomofoboAsesino.jpg

Fuente: http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2017-10-09/che-guevara-la-fria-maquina-de-matar-que-odiaba-a-los-negros-y-los-homosexuales-1276607234/

Partido Comunista Francés a favor del colonialismo en Vietnam

El comunismo es desde sus inicios una ideología internacionalista y contrario al “imperialismo” por Lenin. Pero una cosa es la teoría, otra la realidad. Cual será la sorpresa de muchos si supiesen que el antaño todopoderoso Partido Comunista Francés (PCF) no sólo no apoyó la lucha anticolonial de Vietnam (Indochina por aquel entonces), sino que votó incluso a favor de mandar al ejercito a Vietnam. En julio de 1946, ante una posible victoria en las elecciones francesas (el PCF en esa época llegó a ganar las elecciones en varias ocasiones) tomó un posición nacionalista con la frase:

“después de haber perdido ayer Siria y Lebano, ¿vamos a perder mañana Indochina, y el norte de África al día siguiente?” – L’Humanité – órgano oficial del PCF, 24 de julio de 1946

El PCF describió las revuelta de Constantina en Argelia como “fascistas”, incluso después de los nativos hubiesen sido bombardeados, en 1956 votó a favor de conceder poderes especiales al gobierno socialista de entonces para reprimir la revolución de Argelia y en 1955 acusó a los argelinos de “deslealtad”. De hecho, el PCF se opuso a la independencia de Algeria desde que Massali Hadj la propusiera haya en 1937.

Una vez que la independencia de Argelia se veia inevitable muchos comunistas franceses vieron cómo estaban teóricamente en contra del imperialismo pero en la practica defendían el colonialismo francés.

El PCF contra la inmigración en la década de los 80

“STOP a la inmigración, legal o ilegal” – eslogan de campaña para las elecciones presidenciales francesas de Georges Marchais, secretario general y candidato del Partido Comunista Francés (PCF).

¿cual era la opinión del Partido Comunista Francés antes la llegada de los inmigrantes argelinos y del norte de África? Pues en absoluto diferente de la Front National de Marine Le PenGeorges Marchais, el secretario general del Partido Comunista Francés (PCF) entre 1970 y 1994 y candidato a las presidenciales en 1981, se opuso enérgicamente a la reubicación de inmigrantes árabes en pueblos gobernados por el PCF.  Pero no fue el único, Pierre Blotin, secretario del PCF en la federación del departamento Val-D’Oise declaró el 10 de octubre de 1980 ante el periódico Républicain Lorrain que “la tasa de inmigrantes en los pueblos comunistas de Val-D’Oise es inaceptable y peligrosa”. Se quejaba que los empresarios dirigían intencionadamente a los inmigrantes a los barrios obreros con mayoría del PCF en vez de a las áreas ricas operadas por otros partidos. Igualmente, Lucien Lanternier, alcalde del PCF en Gennevilliers, a las afuera de París llegó incluso a pedir que los inmigrantes fuesen reubicados en el suburbio de clase alta y acomodada de Neuilly.

Aquí un vídeo de Marchais, PCF, oponiéndose a la inmigración.

Como veis, los comunistas franceses se oponían frontalmente a la inmigración con el argumento, totalmente cierto, de que empobrecía a la clase obrera francesa y era una técnica de los empresarios para tener mano de obra barata y destruir todos los derechos sociales adquiridos por los trabajadores autóctonos. Muy interesante el hecho de que el PCF denunció que la inmigración iba dirigida a los pueblos gobernados por el PCF y no otros partidos, prueba una vez más, de que la inmigración masiva es una política intencionada.

Fuentes:
When the Left didn’t support all refugees: the examples of Vietnam. Part Two
Word Socialism – Communist Party’s Racist Policy

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, cultura política, ensayo político, izquierda heteropatriarcal, subversión política. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Izquierda heteropatriarcal: comunistas griegos contra ley trans, rusos contra separatismo, Che Guevara racista y los comunistas franceses contra la inmigración y a favor del colonialismo

  1. CINCO dijo:

    También se podría incluir al comunista mexicano Marcelino Perelló Valls, figura popular del movimiento estudiantil en Mexico en 1968, que hace un año fue expulsado de la Radio UNAM debido a sus comentarios misóginos y ´´a favor´´ de la violencia de genero. Vamos, que el tipo fue izquierdoso desde chico hasta su muerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s