Moros y cristianos: quitan las cadenas del rey Boabdil en las banderas españolas, el pueblo matajudios cambia de nombre …

Hoy, la noticia de que por quejas de jeques árabes han quitado las cadenas del rey moro Boabdil de las banderas españolas de Andalucía, como en Canillas de Aceituno, rompiendo con la historia de la Reconquista. También veremos como el pueblo Matajudíos a cambiado el nombre a Mota de judíos para no ser ofensivo y finalmente cómo en la catedral de Santiago de Compostela han tapado la estatua de Santiago Matamoros por ser muy “violenta”. Veamos cómo la historia española de moros y cristianos está siendo suprimida para no ofender.

rey-boabdil-con-cadenas

 

El rey Boabdil musulmán en las banderas de diferentes pueblos de España

El rey Boabdil fue el último rey moro de Granada durante la Reconquista, también conocido como Mohammed XII. En 1492 los reinos cristianos lograron finalmente derrotar a Boabdil y al Emirato de Granada y expulsar a los musulmanes. Esta hazaña histórica, de la que los cristianos de entonces estaban muy orgullosos, quedó plasmada en los escudos de muchos pueblos de Andalucía, donde se puede ver al rey Boabdil con una cadenas.

Canillas-de-Aceituno-escudo-antes-despues.jpg

Escudo de Canillas de Aceituno – antes y después

Sin embargo, la llegada del buenismo y lo políticamente correcto ha conseguido que en varios pueblos de Andalucía hayan quitado las cadenas al rey Boabdil para no ofender. Concretamente, en los municipios de Canillas de Aceituno y Sedella han aprobado eliminar las cadenas de Boabdil que rindió Granada en 1492.

El motivo es que algunos jeques árabes protestaron por las cadenas y hubo presiones para quitárselas. Como consecuencia el 2009 el ayuntamiento de Canillas de Aceituno decidió liberar a Boabdil de las cadenas, alegando que se trata de elementos xenófobos y racistas que representan un elemento de  confrontación que ya pertenece a épocas pasadas“Hemos decidido no continuar con un símbolo de esclavitud de connotaciones racistas que viene sólo a ahondar en la lucha de dominio entre razas, sin sentido en una nueva generación libre”. 

Archez-antes-ahora

Escudo de Árchez

El pueblo malagueño de Sedella hizo lo propio en 2007, y en el escudo de Árchez, otro pueblo malagueño, tampoco aparecen las cadenas Boabdil. Sin embargo, en Comares todavía mantienen las cadenas según la heráldica original (¡quién sabe por cuanto tiempo!). En muchos otros muchos pueblos, como Valenzuela en Córdoba, o Valdemoro (!qué nombre tan ofensivo!) en Madrid, también se mantiene a Boabdil con cadenas.

 

Escudos-de-Comares-Valenzuela-y-Valdemoro-con-Boabdil-con-cadenas

Escudos de Comares, Valenzuela y Valdemoro. Todos ellos mantienen las cadenas

escudo-de-Aragon

Escudo de Aragón

De hecho, la cabeza de moro es un elemento distintivo usado profusamente desde la Edad Media, como puede verse en el escudo de Aragón (el presidente autonómico del PSOE Marcelino Iglesias así como otras asociaciones sugirieron que las cabezas de moro podían ofender a la comunidad islámica de Zaragoza y sugirieron suprimirlas). ¡Si hasta el anterior Papa Benedicto tuvo la cabeza de moro en su heráldica! Este tipo de acusaciones no son raras, a la conmemoración de la Toma de Granada se la acusa de fomentar el racismo y intolerancia, por lo que colectivos de izquierda no participan.

Si seguimos con nuestro buenismo, cuando en un futuro los inmigrantes musulmanes nos echen de nuestras propias tierras, nos podrán decir lo mismo que la madre de Boabdil, el último rey de Granada, le dijo a su hijo: “Llora como una mujer lo que no supiste defender como hombre”.

El pueblo Castrillo Matajudios pasa a llamarse Mota de judíos

Castrillo-matajudios-mota-de-judios.jpg

La reescritura de las banderas o nombres de pueblo para ser políticamente correctos no acaba con los musulmanes, también les toca ahora a los judíos. Así que ahora nos topamos con un pequeño pueblo en la provincia de Burgos, Castilla y León llamado nada más y nada menos que Castrillo Matajudíos. La verdad es que el nombre del pueblo basta por sí solo para saber qué puede molestar a judíos y a muchos que no son judíos. Por ello, debido a las acusaciones de antisemitismo el pueblo decidió cambiar su nombre al más neutral Castrillo Mota de Judíos.

Escudo_de_Castrillo_Mota_de_Judíos_(Burgos).jpg

escudo del municipio

Según los expertos Mota de Judíos era el nombre original del pueblo, pero con el paso del tiempo el nombre se corrompió para pasar a su forma más ofensiva. Sin embargo, otros dicen que el nombre Matajudíos proviene precisamente de una matanza de judíos durante su expulsión en la época de los Reyes Católicos. El nombre de Castrillo Matajudíos estaba registrado desde la Edad Media, con lo que después de tantos siglos ahora se han dado cuenta algunos de que el nombre de un pequeño pueblo de cincuenta habitantes es ofensivo y hay que cambiarlo.

¿Qué será lo próximo? ¿Obligar a las personas que se apelliden “Matamoros” a cambiar su apellido por algo más políticamente correcto?

Santiago Matamoros, Catedral de Santiago de Compostela

En la catedral de Santiago de Compostela todavía puede encontrarse la estatua de Santiago Matamoros, patrono de España. Según la leyenda, el apóstol Santiago Matamoros apareció milagrosamente en la batalla de Calvajo ayudando a los cristianos a expulsar a los moros durante la Reconquista, haya por el siglo IX.

santiago-matamoros-buenismo

En su representación artística Santiago Matamoros es el rey guerrero, blandiendo su espada a lomos de un caballo blanco cortando las cabezas a un grupo de moros.

La imagen presidía la capilla desde el siglo XVIII, pero una figura tan violenta y “xenófoba” no podía pasar desapercibida en la España actual, por lo que después atentados islamistas del 11-M se anunció que iban a retirar la imagen de Santiago para “no herir a otras etnias” en un momento de gran tensión y que “no representaba el actual espíritu de la Iglesia”. Esto es, ¡los cristianos y las victimas son las que tienen que avergonzarse de sus símbolos, cuando deberían ser los fanáticos islamistas! Tras la fuerte oposición de los fieles, finalmente no fue retirada, pero como veis, han puestos unos lirios blancos para tapar la imagen de los moros vencidos por Santiago. Hasta la propia Iglesia Católica se ha vuelto políticamente correcta y se avergüenza de sus victorias. Para una figura cristiana luchadora con espada en mano que teníamos, en vez de la típica Virgen que sólo pide caridad y poner la otra mejilla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías que ...?, cristianismo, cultura política, España, islam, libertad de expresión, psicología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s