Otros 15 reemplazos étnicos/de género en el cine y cómics

Un nuevo artículo de los cambios de color, género, sexualidad que ocurren en los cómics de Marvel, en el cine, así como en la televisión, desde la nueva lobezna, el Hulk asiático, la salida del armario de Batwoman, el hombre de hielo es ahora gay, Red Skull criticando a los refugiados, la nueva película de Power Ranger donde aparece una lesbiana y un autista, y hasta Donald Trump hace su aparición en los cómics! Para construir un muro, claro.

15-reemplazos-etnicos-genero-II

Aquí el primer artículo sobre cambios en los cómics: Experimento Asch Occidental | 16 reemplazos étnicos/de género en el cine y cómics

1. Batwoman (lesbiana)

Batwoman-lesbian.jpgBatwoman es uno de los personajes de DC Comic que ha sufrido un cambio, y es que en la nueva versión del cómic Batwoman es lesbiana. La nueva Batwoman se llama Kate Kane, que ahora es de origen judío, tiene una relación con una inspectora de policía. Sin embargo, no se casaron debido a que según la política de DC los superhéroes no deben tener vidas felices. Con ello la editorial DC pretende introducir “diversidad” en sus publicaciones para (según nos dicen) conectar mejor con los lectores millenials, aunque ha recibido críticas de los fans. Con esta revelación, Batwoman es el superhéroe más conocido que ha salido del armario. Irónicamente Batwoman fue introducida en los cómics como interés romántico de Batman para acallar los rumores sobre la homosexualidad de este.

batwoman-we-are-dating.jpg

Pero no es la única, Batgirl también parece que se ha vuelto lesbiana. (NOTA: Batwoman y Batgirl son personajes diferentes, no la versión joven de la otra). Bueno, lesbiana es un poco simplista, sino que la compañera de piso de Batgirl, Alysia Yeoh, con la que ha tenido una intensa relación emocional, resulta ser transexual y bisexual.

 

 

y mientras Batman y Robin tienen que seguir en su bat-armario…

2.Valquiria (Thor: Ragnarok, 2017)

Thor-Ragnarok-Valkiria.jpg

En la nueva entrega de Thor: Ragnarok el papel de la Valquiria ha ido a parar a … Tessa Thompson, una afro-useña. Como podéis ver la Valquiria original de los cómics de Marvel es rubia y muy blanca, porque es nórdica. ¿Hace falta que digamos que tanto Thor como el resto de los personajes pertenecen a la mitología nórdica? Pero tranquilos, no es la única, porque ya en el primer Thor (2011), el papel de guardián de Bifrost lo interpretaba Idris Elba, otro afro-useño.

heimdall_thor

Así que de seguir esta tendencia en Thor 7 todos los personajes de Asgard estarán interpretados por negros y chinos, sin ningún blanco, para hacer la película más fidedigna a la realidad. Si tenemos en cuenta el hecho de que en Suecia una parte muy alta de la población son de inmigrantes de origen no-europeo, es probable que pronto se convierta en la nueva realidad.

3. Jimmy Olsen (Supergirl, 2015)

supergirl-Jimmy-Olsen-by-Mehcad-Brooks.jpg.jpg

La nueva serie Supergirl es otro de los casos donde hemos tenido otro “cambiazo”. En la serie el compañero y amor de Kara (Supergirl) es el periodista Jimmy Olsen. Pero en los cómics Jimmy Olsen es un chico pelirrojo con pecas, como podéis ver en la foto, siendo Olsen un apellido típico danes-noruego. Sin embargo, en la serie Olsen aparece interpretado por el actor afro-useño Mehcad Brooks. Al final de la primera temporada, Kara y Olsen deciden convertirse en pareja, aunque Como veis, los productores no han perdido otra oportunidad de meternos la “diversidad”, esta vez, con cambio de color y relaciones interraciales, no vaya a ser que muestren a una pareja heterosexual monocolor tradicional.

4. El hombre de hielo es gay

x-men-iceman-gay.jpg

Aquí no tenemos un cambio de color, sino de orientación sexual. En el nuevo número los X-men, Uncany X-Men #600Iceman o el Hombre de Hielo confiesa ser gay. En la saga del cómic unas versiones jóvenes de los X-men han sido desplazados en el tiempo a la época actual para luchar contra los enemigos. Mientras que el Iceman actual es heterosexual, cuando Jean Gray lee la mente de la versión joven de Iceman y descubre que es gay, éste confiesa su homosexualidad a su yo adulto, lo que fuerza al Iceman adulto a enfrentarse y aceptar su propia homosexualidad, pues son la misma persona.

El tema de los personajes LGBT ha pegado fuerte y ahora Marvel y DC están introduciendo personajes gay, lesbianas, transexuales, … para dar más “diversidad” a sus cómics. Así Marvel ha tenido la primera boda gay entre Northstar y Kyle, DC ya tiene a Coagula, el primer superhéroe transexual y bisexual, la Linterna verde es ahora gay, e incluso en un universo alternativo Lobezno se besa con Hércules!

x-men-marvel-gay-marriage.jpg

primera boda gay de Marvel

5. Lobezna

Dentro de poco no hablaremos de los X-men, porque eso será sexista, sino de las nuevas “X-women” o “X-people”

Laura-Kinney-Wolverine.jpg

¡Incluso Lobezno, el personaje marvel más icónico de los X-men ha sido subvertido! Ahora, hasta Lobezno ha cambiado de sexo. Tal y como vimos en la última película de Wolverine, Logan, el Lobezno original ha muerto. Por ello, ahora tiene un sustituto, la nueva Lobezna se llama Laura Kinney, y es parte de un experimento militar ultra-secreto para recrear el Arma X, un nuevo Lobezno. ¡Quién sabe si las cuchillas de Lobezna no son ahora unas uñas largas sin cortar!

 

 

6. Donald Trump (Marvel)

Donald_Trump_(Earth-65).jpg

Bien, esto no es un cambio de color o de género, sino la introducción de una persona real en los cómics, ¿y cual es el persona real que está ahora mismo más en boga en las televisiones? Donald Trump. Exacto, en un de los universos Marvel, Donald Trump aparece representado como M.O.D.A.A.K., una especie de robot mental. ¿Cuál es la labor de Trump? Forzar a trabajadores para ayudarle a construir un muro con México. Se ve que los guionistas de las historias de superhéroes ya no son tan imaginativos como antes, ¿no?

Fuente: http://marvel.wikia.com/wiki/Donald_Trump_(Earth-65)

7. Red Skull contra los refugiados

Red-Skull-against refugees

Aquí no estamos ante un caso de cambio de color/etnia/género, pero merece la pena ver cómo la propaganda multicultural a favor de la inmigración masiva ha infectado los cómics de Marvel. Aquí el supervillano Red Skull, ex agente nazi y jefe de la organización Hydra, criticando la llegada de refugiados: “¿Sabéis lo que vi en mi patria? Era un ejercito invasor. Los llamados “refugiados”, millones de ellos, marchando a través del continente trayendo con ellos sus fanáticas creencias y el crimen con ellos”. Atacan a nuestras mujeres y ponen bombas en nuestras ciudades”.

Como veis, ni siquiera tratan de disimular el mensaje pro-refugiados, no nos hablan de inmigrantes extragalácticos o algo no tan directo, sino que Red Skull usa los mismos argumentos que los políticos de la derecha populista. Claro, si un supervillano ex-nazi como Red Skull critica a los refugiados, cualquiera que piense lo mismo es sospechoso de ser un monstruo como él.

Red-Skull-against refugees-2.jpg

En la viñeta de la izquierda Red Skull critica la famosa “tolerancia” que siempre piden los politicos con los inmigrantes de culturas que no se integran: “Sólo es el principio, toda nuestra cultura está bajo asedio. Los principios en los que nuestra cultura se fundaron perdidos en el nombre de la “tolerancia“. Tu religión, tus creencias, tu sentido de comunidad… todas tiradas a la basura. ¡Y no puedes si quiera hablar en contra porque te acusarán de intolerante!”

Como veis, ahora estar en contra de la inmigración y contra la falsa “tolerancia” te hace convertirte en un supervillano como Red Skull.

 

 

 

Ni que decir tiene que aquí pensamos lo mismo que Red Skull.

8. Power Rangers lesbiana y autista (2017)

yellow-power-ranger-lesbian.jpg

Como no ahora tenemos la nueva película de los Power Rangers, la mítica serie de televisión de superhéroes con peleas de artes marciales que vimos de jóvenes. En la película de 2017 no han perdido tiempo para meter algún guiño a las minorías, y ahora la Power Rangers amarilla es lesbiana y durante la historia tiene problemas al cuestionarse su identidad sexual. Ademas, el Power Rangers azul es autista. Por si alguno cree que este es una casualidad, el director de la pelicula Dean Israelite dijo a la hora de hacer el casting “la diversidad iba a ser una parte muy importante del proceso” [1]Power Rangers es la primera película de alto presupuesto en presentar a un superheroe LGBT y otro autista. Ya que iban a poner a un Power Rangers homosexual habría sido un in-joke o chiste interno muy bueno haber hecho gay al Power Rangers rojo, ya que existía el rumor de que el Power Rangers rojo de la serie original rodó una peli porno gay al dejar la serie.

9. Sir Lancelot (Once upon a Time, 2012)

En USA están empeñados en cambiar la raza o etnia de los personajes para hacerlos más diversos, en la mayoría de los casos cambian a un personaje histórico de blanco a ser interpretado por un actor negro, lo que se conoce como “blackwashing”.  En este caso, en el capitulo Lady of the Lake de la serie de televisión useña Once upon a Time nos contaron la historia de Sir Lancelot… con la particularidad de que era negro. Al igual que en el caso de Thor, ¿es necesario recordar que Sir Lancelot era anglosajón, y por lo tanto blanco?

SirLancerotNegro.jpg

10. Margaret (Holy Crown, BBC)

¡Si en Estado Unidos se lleva la diversidad los británicos no iban a ser menos! En este caso la serie The Hollow Crown de para la cadena BBC adaptó para la televisión la obras de Shakespeare. Sus obras transcurren en la Inglaterra de la Edad Media, y en ella aparece la Reina de Inglaterra Margaret de Anjou. Ya sabéis, inglesa, anglosajona, blanca…

BBC-Holy-Crown-Margaret-Anjou.jpg

11. Elemental, querida Watson

Elementary es una serie de televisión useña basada en las historias de Sherlock Holmes, aunque ambientadas en el New York actual. Sin embargo, ademas de pasar de la Inglaterra victoriana al Nueva York del siglo XXI, ha habido otro cambio más sutil: el Dr. Watson es ahora una doctora, siendo interpretado por la actriz useña de origen chino Lucy Liu. En la serie en vez de llamarse John Watson ahora se llama Joan Watson. ¡Este repentino cambio de sexo se presenta como uno de los casos más difíciles de desentrañar para nuestro Sherlock Holmes!

Joan-Watson-woman

12. Doctor Who … Doctora Who?

Versions_of_the_Doctor.jpgSi en el anterior caso comentaba una serie useña, esta vez le toca a la BBC, la televisión británica por excelencia con la serie Doctor Who. Si bien la serie no es muy conocida fuera de sus fronteras, Doctor Who es todo un icono de la cultura popular británica ademas de una serie de culto. Es por ello que antes o después los Social Justice Warriors introdujeran algún mensaje de diversidad en la serie. El personaje principal, el Doctor Who ha sido interpretado por diversos actores a lo largo de su historia, pero en este especial de Navidad del 2017 por primera vez el Doctor Who pasará a ser interpretado por una mujer, la actriz Jodie Whittaker. Pasamos de un doctor a una doctora. Los guionistas argumentan que al ser cada Doctor Who un ser extraterrestre que se reencarna en una forma diferente, durante los viajes en el tiempo ha acabado en el cuerpo de una mujer. Quizás el Doctor mismo ha llevado a cabo una operación de cambio de sexo.

Para más casos de “Blackwashing” de la BBC: http://www.returnofkings.com/129671/4-television-productions-that-show-how-british-media-is-blackwashing-history

13. Hulk asiático

Hulk-asiatico.jpgHulk es uno de los personajes más famosos de Marvel, siendo ya parte de la cultura popular. Después de tantas décadas Hulk ha sufrido una nueva “transformación”: ahora la versión humana de Hulk no es Bruce Banner, sino Amadeus Cho, un asiático. En este caso la raza no ha cambiado de blanco a negro, sino a asiático, concretamente de origen coreano-useño. Es importante decir que el Hulk original ha muerto (aunque resucitado un par de veces) y es por ello que se necesitaba uno nuevo que ocupase su lugar. Mientras que Bruce Banner apenas tenía control sobre el Hulk original, que se comportaba como la versión desatada de un reprimido Bruce, Amadeus Cho mantiene un control sobre el nuevo Hulk.

Al contrario que en otros casos, el nuevo Hulk asiático es parte de la historia oficial de Marvel, por lo que ha reemplazado al Hulk original. En otros casos el personaje pertenecía a otro universo marvel, esto es, que no formaba parte de la historia oficial, un ejemplo es el Spiderman afro-latino que existe en los cómics, pero el Spiderman original sigue siendo el Peter Parker de siempre.

14. Superman, el Social Justice Warrior

Superman-protege-inmigrantes-ilegales

Aquí no vemos un cambio de raza/etnia/género, pero sí propaganda multicultural descarada. En uno de los nuevos cómics de Superman, éste protege a inmigrantes ilegales y cuando el useño le dice que esos inmigrantes le robaban y le estaban arruinando… a lo que Superman responde que el único responsable de la oscuridad de su alma es él.

Superman-protege-inmigrantes-ilegales-2

15. Black Panther (2018)

y para terminar, una de las nuevas películas de Marvel, Black Panther. En este caso el superhéroe Black Panther es negro porque en el cómic original es negro también. De hecho el 90% del reparto de la película Black Panther es negro o afro-useño. ¿Por qué aquí no aplican la sagrada “diversidad” que tanto imponen en las películas con blancos? En esta película la mayoría de los personajes son negros, algo normal, pues está ambientada en África. Yo no pido cuotas de ningún tipo en películas con otras razas, me parece normal que una película de África haya todo actores negros, de la misma manera que una película de artes marciales de Bruce Lee esta protagonizada por chinos. Sólo pido lo mismo para el caso de los europeos.

Black-Panther-diversity

Consecuencia: En Marvel están hartos de tanta diversidad

La consecuencia de introducir a la fuerza personajes femeninos, gay, lesbianas, transexuales, … ha sido las quejas de los fans hartos de tanta diversidad y tanto mensaje progre multicultural, teniendo como consecuencia una bajada de las ventas de comics. David Gabriel, vicepresidente de cómics Marvel, ha confesado en una entrevista que “hemos oído que la gente ya no quiere más diversidad. No quieren más personajes femeninos ahí fuera. Eso es lo que hemos oído, lo creamos o no. No sé si eso es real, pero es lo que vemos en las ventas”.

Extra: Los cómics como propaganda

thor contra los comunistas

A pesar de que la propaganda multicultural a favor de la “diversidad” está ahora más fuerte que nunca, el uso de los cómics como método de propaganda política por parte de Estados Unidos no es nuevo: desde la creación de Marvel ha habido mensajes y enemigos adaptados a los enemigos de Estados Unidos.

Captain-America-against-nazis

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, ¿Sabías que ...?, cine y televisión, conspiración, cultura política, inmigración, racismo anti-blanco, reemplazo en el cine y cómics, subversión política, USA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Otros 15 reemplazos étnicos/de género en el cine y cómics

  1. LN dijo:

    Buenas tardes, ayer fui a ver Pacific Rim 2 y recordè este post y la descarada publicidad que provoca agujeros argumentales, personajes planos y guiones sin sentido. Introduccion de un personaje de color al que no se hace alusión en la primera pelicula, omision de dos personajes hombres blancos “protagonistas” en la primera parte. Introduccion de un personaje femenino completamente plano para empoderar la figura de la mujer. Hombre blanco como villano. Hombre de color y mujer como heroes. Al menos esa ha sido mi impresion.

    Estoy a favor de la diversidad y la igualdad pero no a base de convertir lo que debería ser un arte y un medio libre en un vehiculo de propaganda politica supeditado a los intereses de algunos. No es ni de lejos la unica pelicula de la que he salido con esta impresion ultimamente. Una pena.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, como tú dices no hay problemas en que creen personajes negros o mujeres, pero como eso no vende, lo que hacen es infiltrar su diversidad y multiculturalismo en todas las películas, hasta el punto de crear situaciones ridículas. En Star Wars los malos son todos hombres blancos, mientras que los rebeldes son mujeres, asiáticos, negros … lo mismo en los cómics de Marvel, donde los fans se han llegado a quejar de que les metan la ideología progre y las ventan han caído en picado

      Me gusta

      • LN dijo:

        Cierto. Recuerdo ademas en la pelicula Black Panther que a la hermana del protagonista le llevan un hombre blanco herido y hace un comentario, no recuerdo exactamente las palabras pero venía a decir “me toca ocuparme de este blanquito roto?”. Aquello me chirrió bastante porque si la chica llega a ser blanca en una sociedad de puros blancos y el hombre herido hubiese sido negro y hubiese hecho el mismo comentario a la inversa hubieran saltado todas las alarmas, las redes sociales se hubieran llenado de mensajes acusando de racistas y etc. Y cuando el humor puede ir en una direccion pero no en el contrario ya hablamos de censura pura y dura…

        Le gusta a 1 persona

      • Aunque me gusten las películas de Marvel, la película de Black Panther no he ido a verla precisamente por eso, porque sabía que iba a ser propaganda progre y multicultural sin parar. Aprovechan cualquier excusa para criticar al enemigo del Sistema: el hombre blanco heterosexual cristiano. Buen aporte

        Me gusta

  2. CINCO dijo:

    Interesante articulo; hablando de falsificación en el cine, en la película The Revenant de Leonardo DiCaprio, que habla de la historia de Huge Glass, se cuenta que el tuvo una esposa nativo americana y que también tuvo un hijo mestizo con ella. Esto no seria extraño si no fuera que, segun The Guardian, Huge Glass nunca tuvo una esposa nativo americana ni tampoco un hijo, ni siquiera se sabe si tuvo una pareja. Solo sabe que el fue un miembro ´´honorario´´ de una tribu pero hasta ahi. No se tu pero yo veo algo de ´´multiculturalismo leve´´ en eso, aunque viendo las peliculas de Hollywood de hoy no me impresiona.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s