7 casos de la vida políticamente incorrecta de famosos

¿Sabías que el famoso John Lennon de los Beatles, a favor de la paz mundial, maltrataba a las mujeres? ¿o que el fundador de IKEA estuvo afiliado al partido nazi en su juventud? ¿Alguna vez has oído hablar del canon Lameme el culo de Mozart? ¿O los comentarios supremacistas del vaquero John Wayne? ¿o la atípica relación que Einstein tenía con su esposa? Hoy vemos 7 casos de la vida políticamente incorrecta de varios famosos que seguro desconocías.

7-personajes-politicamente-incorrectos

1) John Lennon, el maltratador

John-Lennon-front-Beatles.jpgJohn Lennon, cantante y compositor de los Beatles, fue uno de músicos más famosos del mundo, entre ellos por su canciones como Imagine Give Peace a Chance, todo un alegato a favor de la paz mundial y en contra de la guerra. John Lennon fue un icono de paz y amor, manifestándose públicamente contra la guerra de Vietnam así como referente del movimiento hippie y del movimiento contra la guerra. Lo que muchos no sabrán es que detrás de esa imagen pacífica de paz y buenos sentimientos, Lennon era un maltratador que frecuentemente golpeaba a su esposa e hijos.

La primera esposa de Lennon, Cynthia Powell, confesaría el carácter celoso y posesivo de John, que la aterrorizaba con su ira y maltrato físico, llegando a golpearla durante su embarazo. En una entrevista con la revista Playboy en 1980, John confesó que la canción Getting Better de Los Beatles trata de su propia historia.  “Yo solía ser cruel con mi mujer —físicamente— y con cualquier mujer. Yo era un golpeador. No podía expresarme y recurría a los golpes. Peleé con hombres y golpeé mujeres. Por eso es que siempre estoy con lo de la paz. ¿sabes? La gente más violenta es la que siempre busca la paz y el amor”. 

John-Lennon-Give-Peace-a-chance.jpg

La violencia de Lennon no se limitaba a su mujer, sino que también abofeteaba a su hijo Julian, además de dejar drogas tiradas por la casa y ser frecuentemente infiel a su mujer. Lennon sufría frecuentemente depresiones severas, donde deseaba suicidarse y admitió que golpeaba a las mujeres, “a cualquier mujer” como decía él mismo. Según Lennon, hasta que conoció a Yoko Ono nunca se había cuestionado su actitud violenta hacia las mujeres. Un posible motivo de su actitudes violentas es el haber nacido en una familia desestructurada: su padre era marino y estuvo ausente en el momento de su nacimiento, cuando él volvió su madre ya estaba embarazada de otro hombre, viviendo el resto de su infancia con sus tíos.

Ahora que sabes esto, la canción de Imagine de Lennon hablando de la paz mundial se vuelve tétrica ¿no creéis?

Fuentes:
https://broadly.vice.com/es/article/ypa9b5/john-lennon-maltratador-mujeres-ninos
https://es.wikipedia.org/wiki/John_Lennon#Relaciones_personales

2) Ingvar Kamprad, fundador de IKEA

Igvar-Kamprad-founder-of-IKEA

Ingvar Kamprad, es el fundador de IKEA, la conocida empresa sueca de muebles, la mayor a nivel mundial. Ingvar, que ahora tiene 91 años, es conocido por llevar una vida austera, viajando frecuentemente en transporte público y llegando incluso a ir a comer al restaurante de IKEA. Aparte de reconocer haber sido alcohólico, llevaba una vida intachable, ejemplo de persona trabajadora hecha a si misma, nadie pensaría que pudiese esconder un pasado incomodo. Cual sería la IKEA-swasticasorpresa al descubrir que el fundador de IKEA estuvo afiliado en su juventud a un partido pro-nazi de Suecia, llegando a conocer personalmente y ser amigo de Per Engdahl, líder del partido. Sin embargo, en 1994 cuando tras el fallecimiento de Engdahl sus cartas privadas salieron a luz, se descubrió que Kamprad había sido amigo suyo hasta principios de los años 50. El partido en cuestión se llamaba Nysvenska Rörelsen (Nuevo Movimiento Sueco) y estuvo activo durante la II Guerra Mundial, avocando por la entrada de Suecia en la guerra al bando del Eje. Kamprad se unió al partido con 16 años, dedicándose a recolectar fondos y reclutar nuevos miembros, con 17 años era ya un miembro activo del  Svensk Socialistisk Samling, el sucesor del partido nacionalsocialista sueco, teniendo el número de afiliado 4013. Kamprad se refirió a estas revelaciones como “su mayor error“. Según Kamprad, el motivo de unión a ese partido en su juventud se debió a la influencia política de su padre y abuela, alemanes étnicos provenientes de los sudestes.

IKEA2-swastika-table

Nueva mesa “Hadølf” de IKEA. Precio promocional: 88€

(*): La mesa “Hadølf” (imitando el nombre Adolf) es obviamente una broma, pero la foto se hizo viral y como consecuencia IKEA se vio obligada a desmentir públicamente que estuviese vendiendo mesas con forma de esvástica. La foto no era más que un montaje de Internet, pero causó indignación en Alemania.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Ingvar_Kamprad#Fascist_involvement

3) John Wayne

John-Wayne-vaquero

John Wayne fue un famoso actor useño, conocido por sus películas de western de vaqueros y de guerra, donde siempre interpretada al hombre rudo y firme. En lo personal John Wayne tenía una clara postura conservadora y era fuertemente anticomunista, apoyando la guerra de Vietnam, apoyando siempre al partido republicano. Hasta aquí todo dentro de lo normal, pero en una entrevista para la revista Playboy en 1971 hizo comentarios que desataron la polémica al opinar sobre los temas sociales y raciales candentes de Estados Unidos:

Cree en el supremacismo blanco, hasta que los negros sean educados hasta un punto de responsabilidad. No creo en dar autoridad y posiciones de liderazgo y juicio a gente irresponsable. […] No creo que hiciéramos mal en tomar este gran país de los indios americanos. […] Aquellos que dicen que les robamos su nación decirles que era simplemente un motivo de supervivencia. Había una gran cantidad de personas que necesitaban nuevas tierras y los indios fueron egoístas en tratar de mantenerlas sólo para ellos.

John Wayne – entrevista para Playboy el mayo de 1971

4) Shockley, inventor del transistor

William_Shockley,_Stanford_University.jpgWilliam Shockley (1910-1989) fue un inventor y físico useño el cual obtuvo el premio Nobel de Física en 1956 por “sus investigaciones sobre semiconductores y el descubrimiento del Transistor”. Sin embargo el hecho de que fuese un premio Nobel no impidió que se viese envuelto en un gran polémica cuando a finales de los 60 hiciera controvertidas declaraciones sobre las las diferencias intelectuales entre las razas, diciendo que la tasa de natalidad mayor de los afro-useños ejercía un efecto regresivo en la población useña. Shockley llegó a acudir a debates de televisión para defender su postura, llegando incluso a proponer la eugenesia como método de mejorar la sociedad. Entre sus comentarios llegó a decir que se pagase a las personas con un coeficiente intelectual menor de 100 para que llevasen a cabo un esterilización voluntaria. Hay que admitir que sus comentarios eran no ya políticamente incorrectos sino extremistas. Consecuente con su idea de eugenesia y la mejora de la humanidad, donó semen al Repository for Germinal Choice, llamado por los medios el “banco de esperma de los premios nobel“.

NOTA: Si creéis que este es el único caso de un premio Nobel que ha hecho declaraciones polémicas, aquí tenéis el artículo sobre James Watson, el premio nobel de medicina forzado a vender su medalla.

5) Rudyard Kipling, premio nobel de literatura

Rudyard Kipling fue un escritor británico autor del libro para niños El libro de la Selva, ganador del Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el primer escritor británico en ganar dicho nobel así como la persona más joven en ganar el Nobel de Literatura hasta al fecha. Sin embargo, suyo es el siguiente controvertido poema.

El poema, llamado The White Man’s Burden (La carga del hombre blanco) fue publicado en 1899 y expresa opiniones comunes de la época (imperialismo, eurocentrismo, racismo, colonialismo). El tema del poema es que el hombre blanco tiene el deber moral de colonizar a las otras razas por su propio bien, siendo su carga enseñarles la religión, ciencia, economía y cultura occidental debido a que ellos no son capaces de gobernarse a si mismos y necesitan de la ayuda del hombre blanco para ello. También se interpreta como la sagrada misión del hombre blanco de “evangelizar” a los indígenas, como si de un misionero se tratara. El poema se convirtió en un emblema del colonialismo y racismo europeo.

The_White_Man's_Burden__Judge_1899

los británicos tiene la carga de los indios, chinos, turcos, y los useños de los africanos, indios americanos y cubanos

6) Mozart

Mozart-escatologia¿Quién no conoce al genio Mozart, al mayor compositor de música clásica de todos los tiempos? Bien conocido es su precoz talento como niño prodigio, componiendo su primera sinfonía con tan sólo ocho años. ¿Rarezas? Bien, todos hemos visto la película de Mozart donde se ríe de manera exagerada, pero ¿hay algo más que no nos han contado de Mozart?

Mozart tenía una preferencia muy marcada por el humor escatológico (sobre mierda, culo, …), por lo que se extrae de sus cartas con sus familiares. Por poner un ejemplo, en un carta escrita por Wolfang a su prima Marianne, encontramos:

mozart-buenas-noches-a-su-prima

Estas cartas eran escritas a su familiares cercanos, concretamente en 39 cartas se encuentran pasajes escatológicos, la mayoría a su padre, pero también a su esposa Constanze, su hermana Nannerl y a su prima Marianne Mozart. El descubrimiento de las cartas produjo una escándalo en Austria y el resto del mundo. Según los expertos ese tipo de humor escatológico era relativamente común en la Viena aristocrática, sin embargo, muchos psicólogos hablan de que Mozart sufría del síndrome de Tourette o de un marcado infantilismo, fruto de no haber tenido infancia propiamente dicha debido a que fue un niño prodigio.

Su escatologia no se limitó a las cartas, sino que llegó a componer cánones con letra y todo, como por ejemplo Leck mir den Arsch fein recht schön sauber (‘Lámeme el culo hasta dejarlo limpio’):

Mozart-lech-mich-im-arsch

Leck mir den Arsch fein recht schön sauber – letra de Mozart

Más: https://es.wikipedia.org/wiki/Mozart_y_la_escatología

7) Albert Einstein

einstein-front-lenguaAlbert Einstein es conocido como el más grande genio de la física por sus descubrimientos sobre la luz. Entres sus hechos polémicos podríamos citar sus apoyo a la creación de la bomba atómica, hecho del que se arrepintió posteriormente. Pero es en su familia donde encontramos los aspectos más interesantes, como que Einstein se casó con su prima Elsa. No era su prima segunda, sino que eran primos hermanos porque sus madres eran hermanas y por si fuera poco el padre de Albert y Elsa eran primos. De hecho, su nombre completo era Elsa Einstein: la pareja compartía el mismo apellido de familia. (Menos mal que no tuvieron hijos porque me da que con ese grado de endogamia el niño no habría salido muy “listo” que digamos).

Antes de casarse con su prima, la primera esposa de Einstein fue Mileva Maric, sin embargo la convivencia era problemática. Se calcula que Einstein tuvo al menos diez amantes a lo largo de su vida. Tras una fuerte discusión Einstein le dio un ultimátum para volver a vivir juntos: estas condiciones consistían en que ella se encargaba de que su ropa se mantuviera limpia y él recibiera sus tres comidas en su habitación, su dormitorio y su estudio fueron de uso exclusivo de él, ella renunciara a que fueran de viaje juntos, y sobre todo, si Mileva se comprometía a no esperar ninguna intimidad por parte de él. “A cambio, te garantizo un comportamiento correcto por mi parte, como el que tendría con cualquier mujer extraña concluía. Vaya con el genio.

 Como hecho desconocido final, cuando a su hijo le diagnosticaron esquizofrenia, Einstein lo abandonó a la velocidad de la luz en un psiquiátrico para el resto de su vida y dejó de visitarle.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, ¿Sabías que ...?, cultura política, manipulación de la prensa, políticamente correcto, vida pol. incorrecta de famosos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s