Análisis sociopolítico de España (II): el pueblo español y la izquierda degenerada

Terminamos con el análisis sociopolítico de España analizando ahora el caso de la izquierda española, siempre antipatriota, lumpenburgueses y siempre a favor de las minorías (nunca la mayoría). La izquierda española pasó de ayudar al obrero a ayudar al pobre, para pasar posteriormente a ayudar a los lumpen de la sociedad.

perroflautaLiteral

La izquierda española

La izquierda española: lumpenburgueses

perroflautaLiteral.jpg

perroflauta, definición literal

La izquierda española está formada en general por “progres”: pro-refugiados, a favor de las minorías, perroflautas, feministas, lesbianas, gays, cosmopolitas, abrazaarboles, urbanitas amorales, … La izquierda española representa hoy por hoy a los personajes de una película de Almodovar: un transexual con sida, la prostituta maltratada, drogadictos, terroristas, el friki raro, … en resumen, a todos la gente rara de la sociedad. La izquierda española ya no defiende al obrero trabajador español, defiende al lumpen. Mientras que la izquierda europea es más de izquierdas si aprueba más derechos sociales, si invierte en escuelas públicas, si tasa a los ricos, .. la izquierda española se define por cuán cerca está de los independentistas y terroristas: así se las dan de “filósofos”.

1° parte de artículo: la canibalización de la nueva derecha por el franquismo

¿Por qué la izquierda española no es patriota?

El mayor motivo de la falta de nacionalismo español o incluso directamente del antiespañolismo es consecuencia del franquismo: al hacer el franquismo suyo el nacionalismo español y la defensa de la patria, sociológicamente quedó ésta asociada con la dictadura. Al haber sufrido muchos comunistas, anarquistas la brutal represión franquista “en nombre de España”, posteriormente en democracia no pudieron asumir el patriotismo español como algo propio. El hecho de que la bandera de los socialistas fuera la bandera republicana y no la rojigualda hizo más problemático asumir la actual bandera como propia.

Existe otro motivo anterior al franquismo para explicar el desapego de la izquierda a España: con la irrupción del laicismo y el ateísmo muchos españoles dejaron de ser católicos. Debido a que España había sido históricamente un país profundamente católico, la idea de España estaba tan asociación psicológicamente al catolicismo (el Rocío, la Virgen Maria, las procesiones, el cura, la iglesia, …) que al rechazar el catolicismo rechazaron a la España misma.

Análisis social del pueblo español

Mucho hablar, poco hacer

En España la gente habla (mejor dicho grita) mucho pero a la hora de la verdad no hace nada. En Francia cuando hay mucho paro todos los franceses hacen huelgas generales donde se paraliza todo el país con piquetes y choques con la policía. En Alemania no harán huelgas, pero esperan fríamente a las próximas elecciones y votan a algún partido extremo (bien lo sabe la historia). En España, sin embargo, el español está metiendo horas extras por un sueldo mileurista y llamando cabrón al jefe (pero siempre entre sus amigos), pero luego a la hora de hacer huelga, agacha la cabeza y va a trabajar diciendo “ahora no es momento de hacer huelgas“, “la cosa no está tan mal”, “el amo ser bueno, no pegar mucho“… Somos el eterno camarero que le sirve copas a los guiris del centro y norte de Europa esperando que nos caigan unos migajas de su dinero. España es un país de exagerar, cuando hablan de política todos parecen fascistas o comunistas, pero luego a la hora de la verdad son incapaces de salirse del PP-PSOE.

Bipartidismo

Artur Más, Puigdemont, Chavez, Erdogan… el sabio apunta a la luna, el necio mira al dedo. Esa gente está ahí simple y llanamente porque la gente le ha votado

Otro error clásico en España es pensar que quitando al líder los problemas se solucionan, como si el pueblo fuese tan borrego como para tener una ideología porque un líder se lo diga. Un ejemplo es el PP con el proceso independentista catalán, que se creían que lo había creado Artur Mas y que consiguiendo quitar a Artur Mas el problema mágicamente desaparecería. Ya hemos visto que por desgracia no ha sido así.

La justicia española está politizada y corrupta, en España no existen las películas de abogados courtroom como en USA, porque en España todo el mundo sabe que la justicia no es seria y las decisiones se toman por motivos políticos y legales.

Los españoles no nos sabemos vender

Los españoles no entramos en el grupo de los países mediterráneos que saben venderse como por ejemplo los italianos. Si vas al extranjero siempre encuentras restaurantes italianos con buena pinta, en cambio, apenas ves restaurantes españoles (aunque nuestra gastronomía sea de las mejores del mundo y sea conocida en Europa) y cuando los ves son antros o tascas de mala muerte. La comida está buena, mejor que en muchos sitios, pero la presentación hace que no triunfe. Por eso en el extranjero muchos españoles consiguen trabajos por debajo de su cualificación, aun siendo su formación buena, por ir sin arreglar, con barba de tres días …

El español gregario y cainita

radicalNoSigueElRebañoEl mayor problema del español es que es gregario: siempre tiene que ir en grupos, tiene que ser de izquierdas o de derechas, taurino o antitaurino, del Madrid o del Barca. Eso es porque la sociedad españolas basa su comportamiento en el “qué dirán”. Si uno viaja por el extranjero, veras muchas veces a ingleses, alemanes, useños, … viajando solos de mochileo y yendo a un museo ellos solos, sin compañía de nadie. En cambio apenas ves a españoles solos en ningún evento, el español siempre tiene que ir con su grupo de amigos a todos los lados, como si necesitase su aprobación. Por otra parte, mantiene ese estilo cainita: envidioso. Al español siempre le gusta meterse en la vida de los demás, saber qué hace el vecino, eso explica por qué ha habido más ediciones de Gran Hermano que ningún otro país, debido a ese deseo enfermizo de saber qué hace el resto (y así poder saber qué tiene que hacer él).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, cultura política, ensayo político, España, psicología. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Análisis sociopolítico de España (II): el pueblo español y la izquierda degenerada

  1. Pingback: ¿Izquierda? – REINO DE TINIEBLAS

  2. José dijo:

    Deberías hacer un post solo hablando de cómo el español es gregario pero se cree independiente. Además hablar de las causas: esto proviene del franquismo que nunca fue vencido y ha provocado una sociedad que vive en base a lo que ve en la tele, lo asume como cierto y lo repite. El español es gregario porque en el franquismo ser distinto era ser un enemigo de la dictadura. Tenemos que destruir la mentalidad gregaria, tenemos que construir individuos que se hagan a sí mismos. Gracias por este blog. Necesitábamos un “Black Pigeon” español.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias José. La verdad yo mismo pensé en ello, cuando escribí el artículo iba a hablar más de las consecuencias del franquismo etc. pero luego me acordé del grave problema de ser gregarios y seguir al grupo que tenemos en España. El español medio le gusta ser un fanático de su partido político, ideología o equipo de fútbol, los que no creen como él le parecen idiotas, todos son idiotas menos él, que casualmente piensa exactamente igual que el resto. Es como el programa Gran Hermano, que en España ha tenido más ediciones que nunca, porque somos muy cotillas y queremos saber lo que hacen los demás para imitarlo. Es el llamado “franquismo sociológico”, una mentalidad servil que nos ha quedado a todos. Gracias, tomo con orgullo que me llames el “Black Pigeon” español, canal muy bueno y que sigo.
      Un saludo José!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s