Análisis sociopolítico de España (I): la canibalización de la nueva derecha por el franquismo

El síndrome de Tourette de los patriotas españoles

¿Por qué no triunfa ningún partido anti-inmigración en España? La respuesta recae en los nostálgicos del franquismo. Los ultrapatriotas españoles padecen un síndrome de Tourette que les hace gritar Viva Franco! cada cinco minutos, o centrarse en la guerra civil olvidándose por completo de los problemas actuales de España, cuando ellos tendrían mucho que ganar con un discurso centrado en la actualidad y olvidando el pasado.

analisis-sociopolitico-españa-I

La canibalización de la derecha identitaria por el franquismo (y la europea por el nazismo)

¿Por qué no triunfa ningún partido anti-inmigración en España? ¿Por qué se ha tardado tanto en formar partidos identitarios en Europa? La respuesta recae en los nostálgicos del fascismo, ya sea franquismo o nazismo, que han ralentizado, cuando no parado, la creación de nuevos partidos identitarios frescos alejados del pasado.

Síndrome de Tourette de la extrema derecha

Raro es no encontrarse con un “patriota” que al poco de empezar a dar un mitin no grite ¡Viva Franco!, ¡Viva Cristo Rey! … y algunos de los otros eslóganes de la extrema derecha. Basta con ver algunos vídeos de youtube sobre patriotas españoles, derecha populista, o extrema derecha para que al de nada digan alguna de sus famosos mantras. Parece que que si al de cinco minutos no dicen Viva franco!, Paracuellos, ¡rojos! van a reventar, como si de un sindrome de Tourette se tratase. Ya he dicho varias veces, esa gente es veneno y lo mejor es que se vayan con las feministas que padecen un síndrome de Tourette severo gritando coño en cada frase.

DrStrangelove-nazi-salute.gif

Fascistas intentando pasar por moderados

La extrema derecha tradicional está canibalizada por el franquismo, una “ideología” casposa y sin profundidad alguna. Análogamente, la extrema derecha europea está a su vez canibalizada por el nazismo. En ambos casos esto impide que estas nuevas ideologías evolucionen y no se queden ancladas al pasado. El pasado debe ser superado.

Por si fuera poco, la derecha española “revolucionaria” nunca se sale realmente de la derecha tradicional casposa, sólo saben pedir más mano dura contra su propio pueblo (aunque ese pueblo sea de izquierdas), justificar siempre al empresario y la oligarquia (se crearán así que ellos dejan de ser pobres) y sólo exaltan la música flamenca y gitana, pero no esperes que ponga música celta por “no ser suficientemente española”.

La derecha tradicional y su confesión los domingos

¿Qué diferencia hoy en día al hombre de derechas del de izquierdas? El de izquierdas se emborracha el finde y toma drogas… el de derechas hace lo mismo,  el de izquierdas vota por inmigración y refugiados… el de derechas lo mismo. Por poner un ejemplo, el PP es con mucha diferencia el partido más pro-LGTB de toda la derecha occidental (¿y la europea?), llegando a implantar la enseñanza obligatoria del homosexualismo en el colegio. A pesar de todo, ellos siguen considerandose de “derechas”. Análogamente, fue el PP de Aznar el que pactó con el nacionalismo catalán de Puyol para ser investido, con el PP se cerraron los últimos colegios en castellano de Cataluña, pero casualmente desde que “gobierna” Rajoy no se ha vuelto a oír hablar de la libertad de elegir la lengua. Sin embargo, la gente que vota al PP se cree más patriotas y españoles que los “sociatas” o “podemitas”.

¿Cual es la diferencia?

Al igual que cuando uno se confesaba los domingos en la iglesia y de esa manera todos los pecados quedaban absueltos, ahora la gente de “derechas” vota a la derecha tradicional un domingo y así se supone que se absuelven todos los “pecados políticos” por mucho que apoye la degeneración, inmigración o drogas.

Aunque la derecha occidental se comporte lo mismo que la izquierda, ellos se creen que por votar a la derecha ya expían sus pecados. Es algo típico que hombres y mujeres de “derechas” que se creen más trabajadores y rectos que los de izquierdas simplemente por votar al partido de derecha tradicional aunque en la practica esos partidos apoyan tácitamente lo mismo que la izquierda.

La imagen de los medios del español de derechas

En la televisión española nunca verás a un facha culto, el español de derechas que aparece en las series de televisión nunca tiene estudios y como mucho trabaja en un bar, habla a voces y con comentarios tipo cuñado, si es racista tendrá siempre cara de moro, si dice que los inmigrantes son vagos él lo es más… En el cine, las hazañas históricas como los últimos de Filipinas son ridiculizadas no por los filipinos, ingleses u otros países, sino por los propios españoles en sus películas.

patriota-USA-facha-español.jpg

Consecuencias del franquismo en la izquierda y derecha española

El problema de la derecha es que no está acostumbrada a discutir con ideas ni argumentos, al ser heredera del franquismo se acostumbró a decir: “puñetazo sobre la mesa”,aquí mando yo”. Mientras, la izquierda, debido a que durante la dictadura no pudo gobernar vive en un mundo de fantasía donde el socialismo solucionaría todos los males, como si fuera una religión secular. Los izquierdistas son idealistas porque nunca se enfrentaron a la realidad de gobernar.

OrtegaGassetSerDeIzquierdas

La gente en España vive en el pasado: ni los fachas van a dar un golpe de Estado ni los rojos van a empezar a hacer checas como los comunistas

Hoy podríamos decir que las capas sociales se han invertido: el hijo del obrero vota a la derecha y los urbanitas con iPhone votan a la izquierda. Aunque cuando los medios de derechas quieren criticar a un famoso basta con poner fotos de él en un yate. Una técnica más propia de la Venezuela chavista o castrista. Por desgracia, la envidia sigue moviendo a la masa.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, cristianismo, cultura política, ensayo político, España, inmigración, libertad de expresión, psicología. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Análisis sociopolítico de España (I): la canibalización de la nueva derecha por el franquismo

  1. RoC dijo:

    No estoy muy de acuerdo en el análisis. Es más, si te fijas en partidos como VOX, que se alejan de la simbología del franquismo totalmente, o en el HSM, que se declaran abiertamente como no franquistas, son acusados en los medios de franquistas. En España ya te puedes disfrazar de lagarterana que te van a llamar “franquista” igual.

    En los años noventa hubo un interesante debate dentro del área patriota sobre la llamada “autonomía histórica”, en otras palabras, alejarse de los símbolos del franquismo. Y no funcionó. Es curioso que Soraya esté echando pestes en twitter día sí y día no de Franco y del “régimen anterior”, y un porcentaje elevadísimo de su electorado recuerde con agrado el franquismo.

    El PP, ya desde los tiempos de la AP de Fraga, ha monopolizado el voto franquista. Rechazar el franquismo, en mi opinión, es un error. En Alemania el NPD consiguió un eurodiputado, 200.000 o 300.000 votos, practicamente reivindicado el tercer reich, y de esto hace un par de años, antes de que se inventaran a la AfD.

    El franquismo es muy reivindicable, ya que fue el regimen más social, obrerista y de “izquierdas” que tuvo España en el siglo XX. Ministros como Arrese o José Antonio Girón de Velasco, eso no va a ocurrir nunca más aquí. Otra cosa es que la simbología se centre exclusivamente en el franquismo, como hacen movimientos como la Falange de Andrino o el MCE, eso es un error, pero reivindicable lo es, y mucho.

    Acusamos al franquismo de “casposo”, de “rancio”, de la “España en blanco y negro”, pero vamos a ver… Si VOX o el HSM consigueran un éxito electoral, les llamarían franquistas en nanosegundos, aquí vamos de progres y hasta que la UE no se vaya al guano no vamos a abrir los ojos

    Le gusta a 1 persona

    • Precisamente Vox y Hogar Social Madrid son los movimientos que más éxito han tenido por apartarse del franquismo. En Hogar Social Madrid no ves banderas franquistas, sino sólo rojigualdas, y ha atraído a muchísimos jóvenes precisamente por eso. Los medios siempre acusan a todo el mundo de “franquista” si se aleja de la izquierda progre.

      O sea, que el NPD consigue UN escaño en el europarlamento y eso es ejemplo de seguir con el pasado? El Afd, rechazando el nazismo se ha convertido en el 3° fuerza política de Alemania, gracias ha que miran al futuro y al pasado. Con 200.000 votos no se ganan ningunas elecciones, en España pasa lo mismo, reivindicar el franquismo quita todo el voto del votante medio.

      El Sistema está totalmente controlado y llama “franquista”, “nazi”, “racista”, etc. a todo el que no esté a favor de la inmigración masiva, el multiculturalismo, la ideología de género. Pero eso no es importante, precisamente lo que ellos buscan es eso, que nos vayamos a los extremismos para impedir el voto mainstream. HSM tiene mucho futuro por modernizarse.

      Me gusta

      • RoC dijo:

        No digo que sea necesario ondear la bandera del águila de San Juan en las manifestaciones, o entonar el “cara el sol” en actos públicos. Simplemente digo que no se puede renunciar a dignificar la herencia económica y social del franquismo, solo por el hecho de querer jugar con las cartas del enemigo. La postura sensata es reconocer los méritos del franquismo, pero adaptarse estéticamente a los nuevos tiempos.

        Yo apoyo 100% al HSM, es más, nunca votaría a VOX (constitucionalistas del R78). Pero no olvidemos que los referentes ideológicos del HSM no son precisamente “identitarios” (Amanecer Dorado es un buen ejemplo). Son una mezcla de socialpatriotas, NR/NS, la mayoría de ellos vienen de partidos como el MSR, AN, MPS o DN, homólogos al NPD.

        AfD es un partido como Podemos, son absolutamente disidencia controlada. Ya lo estamos comprobando en los últimos meses, y con el paso de los meses lo vamos a certificar. Cuando Udo Voight consigue con el NPD en las europeas nada más y nada menos que 300.000 votos, en un país tan progretizado como Alemania, y saca el acta de eurodiputado, las cloacas del sistema en Alemania reconvierten a AfD (que era una especie de Upyd o de VOX en la época de Vidal Quadras) en un partido de “alt right”.

        AfD no mira al futuro, AfD es otro invento más del sistema. Su postura a favor del secesionismo catalán les delata… Y no es nueva. Hay artículos en prensa (El Mundo) del 2014 en los que el AfD ya defendía el independentismo. Ve al twitter de Hans-Olaf Henkel, que es eurodiputado de AfD, y podrás comprobar cómo día sí día no está retuiteando basura de ERC, a favor del CETA o de Amnistía Internacional.

        AfD, en resumen, es otro ejemplo más de la llamada “lepenización de Goldman Sachs”, como leí en algún sitio. Grappla lleva razón, el franquismo fue el mejor régimen del siglo XX en España, y no debemos renunciar a ello porque lo diga Josep Borrell, por ejemplo

        Le gusta a 1 persona

  2. El tema es que estar hablando de franquismo y la guerra civil es un debate sin fin: al final se puede hablar horas y horas y no se llega a ningún sitio. La izquierda está contenta de tener ese debate porque así consigue votos de abuelos y de jóvenes que no vivieron esa época. Pero si te pones a a hablar de inmigración hay tienes todo el voto, el de izquierda y el derecha, porque hay mucha gente de izquierda que no le gusta nada lo que se está convirtiendo las ciudades españolas.

    Sobre que Afd es oposición controlada, yo diría eso de VOX, que en su fundación no decían nada de inmigración e islamización y de repente han empezado a sacar el tema para sacar votos. El NPD nunca ha pasado de un par de escaños y es mejor así: su caso es el mismo, son unos nostálgicos del nazismo y nadie quiere guerras mundiales ni “lebensraum”. Es obvio que el Afd tiene financiación de ricos y algún que otro banquero para que la cosa no se desmadre mucho, el problema que yo veo que es algunos olvidan que la inmigración ha sido promovida por los empresarios para tener mano de obra barata.

    Yo también he leído algo sobre el apoyo al independentismo catalán por parte de Afd, pero son comentarios de personas concretas, sin ningún comunicado oficial el partido. Lamentablemente ha pasado lo mismo con otros partidos identitarios y de derecha populista, se dejan llevar por unas imágenes de cargas policiales sin meditar más allá de ello.

    Como he dicho, el pasado es el pasado y no va a volver ni tiene mucho sentido seguir hablando de ello. Hay que mirar al futuro porque no tenemos apenas tiempo.

    Me gusta

    • Roc dijo:

      De acuerdo en todo lo que dices, simplemente quería subrayar que aunque no se debe hacer política del franquismo, hay que reconocer todos sus méritos. Todavía estamos a la espera de un partido sólido que defienda nuestras ideas en España, mientras tanto aquí seguiremos tratando de “cabalgar el tigre”. Saludos y enhorabuena por el blog

      Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Análisis sociopolítico de España (II): el pueblo español y la izquierda degenerada | Experimento Asch Occidental

  4. kokol dijo:

    A los canibales del R78 les encanta que ustedes viajen en el tiempo y estén tan pendientes de la Guerra Civil. Dicen que si siguen portándose así de bien les van a dar un premio gordo, un trabajo en su IBEX35 o en su chiringuito administrativo público y privado que, como ustedes ya saben, es lo único que hay en España porque ya se ocupan ellos de que no haya otra cosa.

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto, la guerra civil y el franquismo sólo sirve para enfrentar a los españoles, para que estemos hablando sin parar de temas que no llevan a ningún sitio en vez de preocuparnos de los problemas que afectas a todos, independientemente de nuestra ideología.

      Me gusta

  5. Pingback: Resumen de los partidos anti-inmigración de Europa (y II): Amanecer Dorado, Orban en Hungría, Liga Norte, Demócratas Suecos, Eslovaquia y España | Experimento Asch Occidental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s