7 casos de subversión política

Hoy contaré 7 casos de subversión política, esto es, conceptos e ideologías cuyo significado es el contrario del que tenían originalmente: como Rambo pasó de luchar contra la policía de USA a ser un patriota, los actuales “liberales” más políticamente correctos aún que los conservadores del pasado, la diferencia entre las feminazis y las mujeres nazis, el nazismo vs. nacionalsocialismo, así como tradiciones aparentemente cristianas como el árbol de navidad que eran originariamente fiestas paganas.

7-casos-inversion-politica

Rambo, de antiamericano a patriota

¿Quién no conoce a Rambo, modelo de patriota useño por excelencia, siempre metido en alguna guerra luchando fielmente por su país? Sin embargo, en la primera película, Rambo: First Blood, Rambo no es un “patriota americano”, sino un hombre traumatizado por la guerra y que lo único que quiere es vivir sólo en paz. En la película es el sheriff del pueblo y los otros policías, todos useños, los que le hacen la vida imposible.

Rambo-de-antiamericano-a-patriota.jpg

Aquí Rambo lucha contra los policías locales, no lucha contra el vietcong o los rusos soviéticos, lucha contra Estados Unidos, Rambo es aquí antiamericano, un hombre traumatizado por las torturas que sufrió, por haber visto morir a un amigo, por la guerra y que intenta reintegrarse en la vida civil y vivir en paz. La primera película de Rambo vemos los traumas internos de Rambo así como una crítica social. Sin embargo, tras el éxito de taquilla, las subsiguientes películas se volvieron más comerciales donde Rambo está de nuevo en la guerra disparando contra los “malos” y es ahora un patriota americano. Toda una inversión política, ¡del Rambo que luchaba para que su país le dejará en paz a patriota americano!

Aunque creo que lo de manipular para ajustarse a los intereses de USA no es algo nuevo en Rambo, ¿no?

RamboIIIchange

Escena final de Rambo III

liberal vs. libertario

¿A qué os suena la palabra liberal? El ingles se usa la palabra liberal (directamente del español sin traducir, en vez de usar la palabra freedom) pues España fue el primer país del mundo que se declaró liberal en su constitución de I. República. Liberal implica libertad, pero debido a la manipulación del término, ahora en USA liberal se usa para describir a la gente de izquierdas que está a favor del lenguaje políticamente correcto, los hate speech, las cuotas, … esto es, a restringir la libertad de expresión para evitar ofender a alguien. Un claro ejemplo de inversión política: un término que era la expresión literal de libertad deformado con el paso del tiempo para significar lo opuesto. En el sentido original de liberal, aquellos que defienden la libertad social y económica se llaman libertarios.

liberales-antes-liberales-ahora.jpg

Derechos reproductivos vs. derechos antireproductivos

abortion-your-body-someone-else-body.jpgCuando hablamos del tema del aborto, se suele usar eufemismos como “interrupción voluntaria del embarazo”, pero sobre el derecho de la mujer al aborto se ha impuesto el término de derechos reproductivos de la mujer. Sin embargo, si lo pensamos detenidamente, el aborto consiste precisamente en lo contrario, los derechos antireproductivos de la mujer! Han impuesto un término que significa lo opuesto, otro caso más de inversión política.

Comunismo vs. capitalismo de Estado

Aunque sólo sea un detalle, desde la caída del comunismo, la izquierda, para evitar asumir el fracaso de su ideología y sistema político, se ha defendido diciendo que el comunismo de la URSS no era comunismo autentico, sino “capitalismo de Estado. El término se escucha de vez en cuando por “expertos”, pero lo realmente importante, es la inversión política del concepto: en vez de admitir los errores del comunismo lo llaman capitalismo de Estado precisamente para echarle la culpa de todo al malvado capitalismo. ¡Toda una inversión política!

Marx-perdon-solo-era-un-teoria.jpg

Feminazis vs. féminas nazis

Se llama feminazi a las mujeres que son feministas radicales y que le echan la culpa de todo a los hombres, así como por ser histéricas y fanáticas. “Feminazi” es parecido al término izquierdista de “islamofascismo“, usado por la izquierda para criticar el islamismo radical. Pero preguntémonos

¿Cuál es realmente la diferencia entre las feminazis actuales y las féminas nazis, esto es, las mujeres nazis autenticas?

feminazis-feminas-nazis

féminas nazis vs. feminazis

Las mujeres nazis o nacionalsocialistas querían casarse y tener muchos hijos, las feminazis dicen que los hijos son una carga, las féminas nazis respetaban a sus maridos, las feminazis eran patriotas y no querían ser invadidas, las feminazis piden fronteras abiertas y acoger inmigrantes… Como vemos, ¡la fémina nazi representa claramente lo opuesto a la feminazi! Eso no quiere decir que las mujeres nazis sean de ningún modo un ejemplo a seguir, eran fanáticas e intolerantes también, simplemente es un nuevo caso de inversión política, acusar a alguien de ser lo contrario.  Por ello, tanto feminazi o islamofascismo son usados por la izquierda  debido a su incapacidad por reconocer sus propios errores y achacárselos así siempre a los “fascistas”.

nazismo vs. nacionalsocialismo

¿Cuales son las diferencias entre los nazis actuales y los nazis originales, los nacionalsocialistas? El cine y la televisión nos ofrece siempre una imagen monocolor de los nazis: gente extremadamente violenta, fanática, que siempre está gritando. Por supuesto que muchos nazis eran así, ¿pero alguien se cree que unas elecciones se ganan gritando y pegando palizas indiscriminadas a los adversarios? Pensad que los nazis ganaron las elecciones democraticamente, por lo que tuvieron que convencer y hábilmente manipular a la población para que confiaran en ellos.

nazismo-vs-nationalsocialismo.jpg

El mismo nombre del partido, nacionalsocialismo, fue precisamente elegido para atraer a las masas obreras que votaban a los comunistas. Si tú lo único que haces es insultarles y agredirles, esa gente nunca te va a votar. Goebbels y otros lideres nazis eran hábiles oradores, no se dedicaban a dar palizas. Es por ello que la imagen que se da del nazismo es en parte sesgada. Obviamente esto no es ninguna justificación para el nacionalsocialismo, ideología totalitaria que asesinó a millones de personas inocentes, sino ver cómo evoluciona la imagen que se da de algunos colectivos e ideologías.

Aunque no podemos extrañarnos, viendo que la palabra “fascista” ha perdido todo significado y es usada para criticar a todo aquel que no es políticamente incorrecto. Como dijeron algunos, en el futuro los fascistas se harán llamar a sí mismos antifascistas.

Fiestas cristianas vs. fiestas paganas

Árbol de Navidad

Santo-cortando-arbol-pagano

Un caso de subversión política son muchas de las fiestas aparentemente cristianas que celebramos. ¿Quién no pone un árbol de Navidad? ¿Qué puede haber más típicamente navideño que un árbol? Pues la verdad es que el árbol no era originalmente una costumbre cristiana, sino una costumbre pagana de los pueblos germánicos. En un principio se intentó quitar esa costumbre (como cuando el santo Bonifacio taló un árbol dedicado a Thor y puso un pino en su lugar), pero finalmente terminó adoptando esa costumbre hasta el punto de que hoy es vista como cristiana. De hecho, un gran cantidad de las fiestas cristianas son apropiaciones religiosas de fiestas paganas.

Navidad, 25 de Diciembre

Happy-saturnalia.jpg

¿Quién no celebra la Navidad el 25 de diciembre, fiesta cristiana por antonomasia, donde celebramos el nacimiento de Jesucristo? Pues te sorprenderá saber que el 25 de diciembre es sagrado para muchísimas religiones del mundo. En la Antigua Roma el 25 de diciembre se celebraban los Saturnales, en honor al Dios Saturno, dios de la agricultura así como el Sol Invictus, coincidiendo con el el fin del invierno. Las Saturnalias era un momento de fiesta, grandes banquetes e intercambio de regalos. Tampoco es casualidad que los pueblos germánicos dedicaran ese día al Dios-Sol, pues el 25 de diciembre coincide con el solsticio de invierno, el momento en el cual el Sol alcanza su punto más bajo en el horizonte, la noche más larga. Simboliza el paso del invierno, la etapa más fría y dura, siendo los días a partir de ese momento más largos y cálidos. Tanto germánicos, celtas, romanos, griegos, … y otras muchas pueblos han adorado en sus respectivas religiones al dios-Sol, y el 25 de diciembre lo celebraban. Esta costumbre pagana estaba tan arraigada en Europa que el cristianismo pasó a celebrar el nacimiento de Jesús ese mismo día. Infiltrarse dentro del Sistema, para modificarlo desde dentro.

dioses-nacidos-el-25-diciembre.jpg

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Saturnales
https://es.wikipedia.org/wiki/Solsticio_de_invierno#Celebraciones_en_el_hemisferio_norte

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, conspiración, cristianismo, cultura política, psicología, subversión política. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 7 casos de subversión política

  1. Alex Cosma dijo:

    Sobre los nazis, la principal inversión-ocultamiento es su afinidad con el islam, hasta el punto que podemos afirmar, dada la documentación existente, que Hitler era anticristiano y que pretendía islamizar Europa una vez ganada la guerra….
    ¿Qué hace ahora la llamada ultraderecha y la mayor parte de los nazis? criticar la islamización de Europa…
    La propagación del sentimiento anti-nazi y antifascista está muy lograda en toda Europa, por tanto todo aquello que defiendan los partidos de la llamada ultraderecha será entendido como EL MAL por la gran mayoría… por tanto, si los partidos de ultraderecha están en contra de la islamización de Europa, la mayoría tenderá a creer (ignorando la evidencia) que dicha islamización no existe, y en caso de que existiera no vendría mal para acabar con el MAL nazi-fascista.
    Partidos como AfD subirán pero no pasarán de un lugar secundario (lugar suficiente para contentar al sector preocupado por la inmigración).

    El IV Reich está en marcha….

    Por lo demás, el brazo paramilitar del ESTADO (de los ESTADOS) ha sido hasta ahora la ultraderecha; pero con ésta ya amortizada, en un futuro no muy lejano será el ISLAM (ya lo es de facto, de ahí que los atentados corran de cuenta del yihadismo).

    Lecturas recomendadas:

    FASCISMO Y EXTREMA DERECHA HOY EN EUROPA (I)
    https://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2017/01/fascismo-y-extrema-derecha-hoy-en.html

    FASCISMO Y EXTREMA DERECHA HOY EN EUROPA (II)
    https://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2017/01/fascismo-y-extrema-derecha-hoy-en_27.html

    FASCISMO Y EXTREMA DERECHA HOY EN EUROPA (y III)
    https://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2017/01/fascismo-y-extrema-derecha-hoy-en_28.html

    El papel de la izquierda en este entramado está claro: al igual que la ultraderecha hace el papel del “MALO”, la izquierda hace el papel del “BUENO”, ambos sirviendo a las minorías poderhabientes que conforman el ESTADO y el CAPITAL.

    Otra lectura recomendada para entender lo que sucede aquí, entendiendo lo que sucede y sucedió en EEUU en el ámbito racial:

    RACISMO BLANCO Y RACISMO NEGRO. Apuntes para una historia no autorizada del imperialismo EEUU:
    http://www.felixrodrigomora.org/racismo-blanco-y-racismo-negro-apuntes-para-una-historia-no-autorizada-del-imperialismo-eeuu/“]RACISMO BLANCO Y RACISMO NEGRO. Apuntes para una historia no autorizada del imperialismo EEUU

    Le gusta a 1 persona

    • No tanto como que Hitler quería islamizar Europa pero sí que es cierto hizo comentarios a favor del islam y criticaba el cristianismo en privado, aunque en público apoyase el cristianismo.De hecho, se podría usar como estrategia contra la izquierda progre que apoya al islam, el tachar a esa izquierda de pro-nazi precisamente porque los nazis lo hacían. Cierto es que la mal llamada “extrema derecha” es considerada el mal en persona. El problema siempre es el mismo, la incapacidad de la gente de pensar por si mismos y salirse del rebaño. Un saludo

      Me gusta

  2. Apu Auqui dijo:

    Aclaración:
    – Zarathustra: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. En Irán se celebra una festividad en su honor el 26 de marzo, y forma parte del Festival de Año Nuevo iraní.
    – Horus: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. De acuerdo con el calendario del Antiguo Egipto, Horus habría nacido EN VERANO.
    – Krishna: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, los hinduistas celebran su cumpleaños el 28 de agosto.
    – Budda: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. Los budistas celebran su cumpleaños en distintos días de mayo, dependiendo del año. En Japón se celebra el 8 de abril.
    – Heracles: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. Los antiguos griegos celebraban el nacimiento de Heracles en el cuarto día de cada mes griego.
    – Dionisio: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. No existe registro sobre una fecha exacta de nacimiento.
    – Adonis: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. No existe registro sobre su fecha de nacimiento ni tampoco hay versiones autorizadas sobre tal acontecimiento. Se suele creer que fue engendrado tras la unión incestuosa entre Tías, rey de Esmirna o Siria y su hija Mirra.
    – Tammuz de Babilonia: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. Los romanos lo adoptaron e impusieron la celebración de su alumbramiento un 25 de diciembre como el festival de invierno. Tammuz para los romanos era Saturno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s