Falsas detenciones yihadistas por la nueva definición de “terrorismo” de la ley Mordaza

Hoy demostraremos cómo varias detenciones de “yihadistas” son falsas y se basan en la nueva definición legal de “terrorismo”. ¿Sabías que los yihadistas detenidos por planear un atentado en la puerta del Sol era todo un montaje? Lo mismo ocurrió con los acusados de querer planear algo parecido en el atentado de Manchester. Junto con la ley Mordaza, el gobierno ha modificado la definición de terrorismo hasta hacerla ambigua, llegando al caso de introducir el concepto de “entrenamiento pasivo”, donde por ver vídeos islamistas en Internet uno puede ser acusado de terrorismo. Bajo el falso pretexto de “luchar contra el terrorismo” el motivo subyacente es implantar un Estado policial que espié las comunicaciones de todos los ciudadanos (por nuestro propio bien, claro).

falsas-detenciones-yihadistas-definicion-terrorismo-mini.jpg

Detención de “yihadistas” tras el atentado de Manchester

El 22 de mayo de 2017 hubo un atentado yihadista en Manchester durante un concierto, reivindicado por el ISIS. Al de unas pocas semanas, concretamente el 3 de junio, otro atentado terrorista en el puente de Londres segó la vida de varias personas cuando unos terroristas atropellaron con un camión a varios viandantes. Entre ellos un español, Ignacio Echevarría, se enfrentó valientemente a los terroristas para impedir que asesinasen a personas allí presenten. Murió como un héroe en dicha acción.

monopatin-defend-Europe

Tan sólo un mes más tarde, el 21 de junio, tres yihadistas eran detenidos en Madrid acusados de estar a punto de cometer un atentado yihadista parecido al de Manchester. La policía nacional los detuvo acusados de formar parte del ISIS después de que uno de ellos, de origen marroquí, utilizase frases de extrema violencia sobre el atentado de Manchester como: “Da igual que sean niños, aquí va a pasar algo peor“. Muchos pensareis, “¡gracias a Dios que tenemos a las eficaces fuerzas de seguridad del Estado haciendo su labor para detener a estos terroristas!”. Sin embargo, cuando uno lee atentamente la noticia, no encuentra ni armas incautadas, ni documentación, ni ningún enlace real al ISIS, … Tan sólo frases como que “estaban muy radicalizados. Otras noticias hablan de que estaban “en avanzado estado de radicalización” (como si fuese un embarazo) ¿Pero acaso no eran “yihadistas”?

“Labor preventiva”

Al de unos días los periódicos ya hablaban de que la detención era una “labor preventiva.  Fijaros sobretodo en la frase “Labor preventiva”. ¿Qué es lo que creo yo que ocurrió? Esos presuntos yihadistas no son ningunos terroristas, sino simplemente estaban haciendo bromas entre ellos (bromas de mal gusto, pero bromas al fin al cabo) y por eso fueron confundidos por terroristas. Es más, puede que simplemente estuviesen haciendo una previsión de lo que podría ocurrir en España (cosa que se vio corroborada con los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils). Mi sospecha es que tras los atentados de Manchester el gobierno de España, para dar una imagen fuerte ante el pueblo, dijo a los policías “Oye, que parece que ha habido un atentado, iros a detener a un par de moros, los acusáis de yihadistas y así damos la imagen de que tenemos controlada la situación“.

Pero algunos os preguntareis, ¿cómo es que las leyes contra el terrorismo se han vuelto tan amplias?

Terrorismo: “Adiestramiento pasivo”

Junto con la ley mordaza y el endurecimiento de los delitos de odio, según ley Orgánica 2/2015 del Código Penal en materia de delitos de terrorismo se introduce el concepto de adiestramiento pasivo:

[…] el terrorismo internacional de corte yihadista se caracteriza, precisamente, por haber incorporado esas nuevas formas de agresión, consistentes en nuevos instrumentos de captación, adiestramiento o adoctrinamiento en el odio […]

El artículo 575 tipifica el adoctrinamiento y el adiestramiento militar o de combate o en el manejo de toda clase de armas y explosivos, incluyendo expresamente el adoctrinamiento y adiestramiento pasivo, con especial mención al que se realiza a través de internet o de servicios de comunicación accesibles al público, que exige, para ser considerado delito, una nota de habitualidad y un elemento finalista que no es otro que estar dirigido a incorporarse a una organización terrorista, colaborar con ella o perseguir sus fines.

BOE – Ley Orgánica 2/2015 – delitos de terrorismo

Concretamente, según la última modificación del Código Penal del artículo 575 de la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo:

Artículo 575

Será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años quien

2) Se entenderá que comete este delito quien, con tal finalidad, acceda de manera habitual a uno o varios servicios de comunicación accesibles al público en línea o contenidos accesibles a través de internet o de un servicio de comunicaciones electrónicas cuyos contenidos estén dirigidos o resulten idóneos para incitar a la incorporación a una organización o grupo terrorista, o a colaborar con cualquiera de ellos o en sus fines. […]

La ley ya ha entrado en efecto, tal y como puede verse en las siguiente noticias:

adiestramiento-pasivo-interceptar-mensajes.PNG

Ahora tenemos condenas que hablan de “autoadoctrinamiento” yihadista, con penas de 3,5 años de prisión a un musulmán por guardar propaganda del ISIS. Por poner un ejemplo de condenas de este tipo, en esta noticia tenemos: detenido en Pamplona un marroquí que iba a unirse al ISIS en Siria. Dentro del artículo dicen: La Guardia Civil lo arrestó ayer en su domicilio tras comprobar que, supuestamente desde hace dos años, ingería grandes dosis de contenido yihadista a través de Internet. “Es un caso de autorradicalización”, dijo el ministro del Interior […]

¿Pero es que acaso las páginas de Internet se “ingieren”?

Creo que nadie pensará que yo simpatizo ni defiendo el islamismo radical o el yihadismo, pero porque un musulmán vea vídeos islamistas en youtube o ponga tonterías sobre los “infieles” en facebook no lo convierte en un terrorista o miembro del ISIS. Claramente esto forma parte del gobierno y la UE para tener una excusa para espiar a los ciudadanos y arrebatarnos la libertad.

La nueva definición de “terrorismo”

Según el artículo 573 modificado de la ley Orgánica de marzo de 2015 (llamada popularmente “Ley Mordaza“), se define como terrorismo:

1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.

2.ª Alterar gravemente la paz pública.

3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.

4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.

Como podéis ver, la definición de terrorismo se ha hecho más amplia y ambigua, ¿es terrorista una persona que “altera gravemente la paz pública“? ¿o “desestabilizar el funcionamiento de las instituciones“? Y ya decir que es terrorismo “obligar a realizar un acto o abstenerse de hacerlo” ¡tanto una cosa como la contraria! Si bien la justificación del gobierno es luchar contra el terrorismo yihadista, esta ley se aplica a todas las personas, ya sean yihadistas o no-yihadistas.

Snowden-privacidad

Estas nuevas leyes introducidas añaden dudas al “Pacto Antiterrorista”, al cual PP, PSOE y Ciudadanos insta a unirse al resto de partidos, como muestra de “unidad frente al terrorismo“. ¡Como no! Juristas han expresado sus dudas debido a que aceptar este pacto implica importantes restricciones a la libertad y garantías procesales. Entre los motivos está la subjetividad de la definición del terrorismo aquí descrita, las condenas por tuits de las que ya hablé, y además permitirían la intervención de las comunicaciones  (ordenador, whatsapp, email, …).

Detenciones de “yihadistas”

Tal y como el caso de los “yihadistas” de Madrid, aquí tenéis otras detenciones yihadistas falsas realizadas unicamente para propagar el miedo entre la población y así justificar la implantación de un Estado Policial que espíe las comunicaciones a todos los ciudadanos:

Así que, la próxima vez que leáis en los periódicos la detención de unos “yihadistas” con intención de atentar, leer atentamente qué es exactamente lo que han hecho, si veis frases vacías como “se le incautó numerosa documentación yihadista” (puede ser el Corán o libros islámicos, pero los libros en sí no delinquen), “estaban preparando preparar un atentado” o “se habían radicalizado por internet” probablemente estemos hablando de una detención de cara a la galería. Están usando a esos musulmanes como cabezas de turco, nunca mejor dicho.

leeddedistintasfuentes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, conspiración, cultura política, delitos de odio, España, islam, libertad de expresión, manipulación de la prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Falsas detenciones yihadistas por la nueva definición de “terrorismo” de la ley Mordaza

  1. Gardner dijo:

    Un curioso caso de Pre-Crimen, hecho realidad. Gracias por compartirlo, buen blog.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s