La verdad sobre de violencia de género: leyes, inversión de la carga de prueba (I)

¡Cómo no hablar de la violencia de género! Un debate tan candente como actual como son las denuncias (algunas falsas) de violencia de género. Hoy hablaré de de las leyes de violencia de género, como la inconstitucionalidad de imponer una pena mayor a un hombre por el hecho de ser hombre, la inversión de la carga de prueba y el uso del término “violencia de género” en vez de “violencia domestica”.

Policia-detener-al-marido-por-si-acaso

¿Violencia de género o violencia domestica?

Según la definición actual de violencia de género, la violencia de género sería “agredir a una mujer por el hecho de ser mujer” (aunque cuando son los hombres las victimas, no es reconocido como un caso de “violencia de género”). Entonces, siguiendo esa lógica, cuando un hombre pega a su esposa (por supuesto, un acto horrible), si es considerado violencia de género porque la “agredió por ser mujer”, entonces por qué ese hombre no agredió a la vecina, a la panadera, la profesora, a la pescatera, …? Claramente esa definición no se ajusta al caso expuesto, el término adecuado no es violencia de género, sino violencia domestica. Por supuesto, eso no hace el crimen menos grave, simplemente el término es incorrecto. Lo mismo ocurre con el neologismo feminicidio, teniendo en cuenta que el 80% de las victimas de homicidio son hombres, el concepto enfatiza a un colectivo, las mujeres, que precisamente no suele ser victimas de asesinato.

La ley de la violencia de género

La ley contra la violencia de género se establece en 2004 durante el mandato del PSOE a manos de Zapatero, siendo una de sus promesas la “protección” de las mujeres. Concretamente es la ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. En esta ley y siendo caso único en España y Europa, establece una pena mayor para el hombre por el mero hecho de ser hombre.

feministRidingDeadBus

Inconstitucionalidad: discriminación del hombre

La ley de violencia de género es claramente inconstitucional: impone una pena diferente en función del género (algo abiertamente inconstitucional), ya que impone una pena mayor al hombre por el hecho de serlo en los casos de violencia de género. En caso de que la mujer sea la agresora, y no la victima, hablamos simplemente de un caso de lesiones. Sin embargo, según el artículo 14 de la constitución española:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

¡No es posible establecer penas diferentes en función del género debido precisamente a que la constitución prohíbe la discriminación por sexo! Si eso es posible, se podría, por ejemplo, poner una pena mayor si el agresor es blanco, o castigar más duramente a personas magrebíes por traficar con drogas ya que “es más común ese delito en ese colectivo concreto”.

sobre-el-maltrato-igualdad.jpg

¿igualdad? Legalmente no

Por si fuera poco, el tribunal de violencia de género está formado sólo por mujeres, esto es, las jueces son todas mujeres. ¡Increíblemente el tribunal constitucional no ve ninguna discriminación en ello! Esto es, que si contrataran unicamente a jueces pelirrojos, el tribunal no vería inconstitucionalidad alguna.

Finalmente, y como caso de justicia poética, un hombre acusado de violencia de género se han declarado mujer para evitar ser juzgado más duramente, sino como un caso de lesiones. ¡Retribución divina!

Medidas tras una denuncia

Tras una denuncia de maltrato y sin que todavía haya mediado juicio el hombre es encerrado en el calabozo por un día (tres si la condena es el fin de semana). Automáticamente el hombre recibe una orden de alejamiento y no puede acceder a su casa (recordemos que todavía no se ha demostrado culpabilidad alguna, es presunto maltratador). Debido a esa denuncia, la mujer recibe una ayuda económica de 400€ al mes por 11 meses, ademas de considerarse parte de un “colectivo en riesgo de exclusión” por lo que tiene prioridad y cuotas para acceder a puestos de trabajo, ademas de otras ayudas sociales. Si la denuncia fuese cierta, no habría queja alguna, pero al no ser necesario presentar pruebas muchas podrían aprovecharse de esa trampa legal para obtener un rédito económico. ¡Recordemos que estamos en crisis! (En la segunda parte del artículo hablaremos del beneficio económico de presentar esas denuncias)

Policia-detener-al-marido-por-si-acaso

Es más la definición de qué es “violencia” ha ido modificándose, antes era violencia física, esto es, pegar a la mujer. Ahora también se considera la “violencia psicológica”, la cual es difícil de demostrar y cuantificar. Por poner un ejemplo, en el programa de Salvados decían que mirarle el móvil a la pareja era “violencia machista”.

riendoseLeyendoLibro

Cuando un jurista lee la ley de violencia de género

Fuentes:
BOE – Ley de Protección Integral contra la violencia de género
wikipedia – Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

Inversión de la carga de prueba

Con la ley de violencia de género se han cargado el Estado de derecho

En los casos de violencia de género se aplica de manera excepcional la llamada “inversión de la carga de prueba”. ¿Qué significa eso? Que corresponde al demandado y no al demandante como suele ser habitual probar que la denuncia es falsa. Dicho claramente, que tiene que ser el acusado, en este caso, el hombre el que demuestre su inocencia ante la denuncia.

tienes-una-pelota-inversion-de-la-carga-de-prueba.jpg

Pongamos un par de ejemplos para que quede más claro: Imagínate que yo te acuso de robo, como es lógico, yo soy el que tendré que demostrar que eres culpable de tal crimen. Si el demandante no puede probar el supuesto crimen con pruebas inequívocas, el acusado es declarado inocente. ¿Por qué? porque una de las bases del derecho de inocencia es la presunción de inocencia (una persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario). Esto se aplica hasta en los casos de asesinato, o incluso de terrorismo, donde el fiscal tendrá que demostrar que la persona en cuestión en un asesino o terrorista mediante pruebas. ¿Nadie nos acusará de simpatizar con los asesinos y terroristas por pedir que haya que demostrar con pruebas el crimen, no? Bien, pues ahora en las denuncias de violencia de género se puede presentar una acusación sin pruebas y es el acusado el que tiene que demostrar su inocencia. ¡Se han cargado de un plumazo las bases del derecho occidental, la presunción de inocencia! Por esto, muchos la llaman la prueba diabólica.

¿Pero hay realmente una alta tasa de violencia de género?

Pero ¿Es realmente la violencia de género tan frecuente en España? ¿hay realmente una epidemia de asesinatos de mujeres, de “feminicidios”?

violencia-de-genero-en-Europa

Tras las falsa imagen de ser un país machista, lo cierto es que España tiene una de las tasas de violencia de género más bajas de Europa. Siendo Europa a su vez el lugar donde las mujeres tienen más derechos del mundo. Por supuesto una sola mujer  persona muerta es una tragedia y hay que trabajar para evitarlo, pero la imagen que se proyecta es exagerada y falsa.

Si os ha parecido interesante, en el siguiente artículo veremos las consecuencias de las leyes de violencia de género.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, conspiración, cultura política, España, masculinismo y feminismo, psicología y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La verdad sobre de violencia de género: leyes, inversión de la carga de prueba (I)

  1. Nacho Pulido dijo:

    Estoy de acuerdo con casi todo, sobre todo es vergonzoso que el tribunal constitucional lo admitiera, pero que se puede esperar de un tribunal tan politizado. Lo mas irónico del asunto es que esta ley a las que mas perjudica es a las que se supone defender. Solo tiene sentido defender un grupo cuando este es mas debil, asi que la ley supone y pregona dicha debilidad de las mujeres, Y encima es una cocesión gratuita, la ley tendría exactamente el mismo impacto si fuese independiente de género. Por cierto, me resulta curioso que apenas se cite la expresion tan de moda “violencia machista”, hoy en día usar el término violencia de genero se percibe casi como misógino XD … el otro día en un curso sobre mujeres empresarias pusieron un video en el que se mostraban anuncios de hace 20-30 años donde la mujer servía, limpiaba y atendia al marido de manera sumisa, en contraste se pusieron anuncios modernos donde la mujer estaba por encima del hombre y le desacreditaba de diversas maneras, le llaman publicidad no sexista, y la gente veia esto no ya como un avance, sino como lo correcto. De nuevo se equivocan, si la mujer tiene que quedar por encima del hombre para liberarse, se pierde la igualdad por el camino… en fin, esperemos que estas modas estúpidas se pasen y la gente empiece a pensar en la igualdad como su definición expresa. Aunque hoy en día es difícil encontrar una palabra que se use políticamente y tenga su sentido real: democracia, justicia, igualdad, libertad, progresividad, populismo, incluso capitalismo, comunismo, socialismo, liberalismo, etc… son terminos tan pervertidos que ya nadie los asocia con su propia definición, y si se hace es sencillamente porque se esta completamente engañado.

    Buen articulo!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Nacho por tu comentario, es muy acertado. La pretendida igualdad no es más que privilegios para un colectiva concreto, en este caso, las mujeres, pero ocurre lo mismo con minorías religiosas, de orientación sexual, … ahora todos tienen su SOS Racismo, grupo contra la homofobia, etc. Lo de la violencia machista es cierto que se usa mucho. Yo me acuerdo que antes en los periódicos se decía una mujer ha sufrido un abuso/agresión sexual, y todo el mundo sabía lo que significaba, ahora escriben, una mujer ha sufrido una “agresión machista”, y no sabes si la han agredido, si le han dicho un piropo, si se ha “ofendido”, … Lamentablemente este feminismo radical está en todos lo lados y va a más, hay que detenerlo o se cargará todo el Estado de derecho.
      Saludos!

      Me gusta

  2. Pingback: Feminismo – REINO DE TINIEBLAS

  3. Pingback: Resumen del 2017 desde una perspectiva europea | Experimento Asch Occidental

  4. Tina dijo:

    Al final del artículo parece como si se asume que la violencia de género es machismo. No. Es delincuencia pero nada que ver con machismo. Podeis mirar en la gráfica que los países menos machistas es donde hay mas casos.
    También que los maltratos, especialmente los psíquicos, los hacen por igual hombres y mujeres (en España no se publican pero en otros países sí, y se demuestra esto), por lo que si lo hacen por igual hombres y mujeres no tiene que ver para nada el machismo. Son dictadores/as y delincuentes. Nada más.

    Me gusta

    • Sí, tienes razón. Se trata de personas violentas que cometen esos delitos, y como la gráfica demuestra, lejos de la imagen de país machista, lo cierto es que España tiene una de las tasas de violencia de género más bajas de Europa, eso siendo Europa el lugar donde mejor se trata a las mujeres del mundo. Las estadísticas actuales sólo cuentan cuando el agresor es hombre, mientras que al contrario o con LGBT se aplican las leyes “normales”. Gracias por tu aporte!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s