Primer caso de “transracialismo”: la lider de la asociación de negros en USA es blanca

De los transexuales a los “transraciales”

Rachel Dolezal, la activista de la NAACP, histórica asociación en la defensa de los derechos civiles de los afro-useños… ¡es en realidad blanca! como si de una broma se tratase, a pesar de tener el pelo rizado y ser morena de piel, unos fotos de ella cuando era joven la muestran rubia y con la tez pálida. Dolezal había estado fingiendo ser de otra raza para poder entrar en esa asociación. ¡Estamos ante el primer caso de “trans-racialismo” de la historia!

Rachel-Dolezal-transracialismo-mini

¡Una mujer blanca en la asociación por los derechos de los negros!

Rachel-Dolezal-blackHabíamos oído hablar de los transsexuales, pansexuales, multicultural, conversos, gender-fluid, … pero ahora tenemos un nuevo término: ¡los transraciales! La teoría de que el género y la identidad sexual es una “construcción social” está muy en voga, pero todavía no habían tocado las razas, a lo sumo había términos como biracial, usado cuando una persona tiene padres de razas diferentes (análogo a la palabra mestizo), pero nunca habíamos conocido a un “converso racial“. Veamos ahora la historia de Rachel Dolezal.

Rachel Dolezal, primer caso de “transracialismo”

Rachel Dolezal era profesora de Estudios Africanos de la universidad del estado de Washington, ademas de activista de los derechos de la comunidad negra de Estados Unidos, concretamente de la NAACP (National Association for the Advancement of Colored People, Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color), la mayor asociación en la lucha por los derechos civiles de los afro-useños. Como no podía ser de otra manera, Dolezal se identificaba como afroamericana y participaba en números actos y manifestaciones en representación de la comunidad negra.

dolezal_manifestacion

Pero conforme pasaba el tiempo comenzaron a llegar rumores que ponían en duda la supuesta identidad racial de Dolezal, concretamente cuando sus padres biológicos (ambos blancos) mostraron una foto de Rachel de joven donde era blanca, rubia y con los ojos azules. Cual fue la sorpresa al descubrir que Dolezal, activista de la asociación negra, era realmente blanca.

Rachel-Dolezal-de-joven-blanca

de los transexuales a los “transraciales”

Sus padres, claramente preocupados, dijeron que su hija “necesita apoyo psicológico para tratar sus problemas de identidad“, por querer ser “alguien que no es en realidad“. Como profesora de Estudios Africanos en la universidad, Rachel Dolezal se definió como “blanca, negra e indígena estadounidense” en su solicitud para ser jefa de la asociación negra según informó The Spokesman-Review. Podríamos decir que Dolezal es transracial o race-fluid.

Rachel-Dolezal-Today-Show-am-not-white.jpgAl descubrirse la verdad, todos los medios se hicieron eco del asunto y Dolezal acudió a un programa de televisión para aclarar las dudas. Al ser preguntada de qué raza es dijo que “las cuestiones raciales son complejas” y que “me identifico como negra“. Tras la polémica Dolezal renunció en 2002 a su cargo en la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), no sin antes denunciar a la históricamente negra Universidad de Howard por “discriminarla” por ser blanca.

Aquí vemos un caso claro de endofobia, odio a tu propio pueblo, de cómo el deseo de ser el centro de atención de esta mujer la llevó a fingir ser de una raza que no es.

Si auto-odio llegó hasta tal punto, que en 2010 tras adoptar a su hermanastro negro Izaiah Dolezal, este la acusó de haberle lavado el cerebro para “odiar al hombre blanco”. Si ser la primera mujer “transracial” no era suficiente, en 2015 Dolezal se ha declarado bisexual. No le basta con darle al blanco y al negro, también le van tanto los hombres como las mujeres. Para empezar una nueva vida, Rachel se ha cambiado el nombre a Nkechi Amare Diallo y ha decidido alejarse de los focos y ahora trabaja como peluquera: le salen muy bien las rastas africanas, pero no le pidas que te tiña de rubia porque el color de pelo es “una construcción social”.

Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Rachel_Dolezal
bbc.com – “Me siento negra”, se defiende Rachel Dolezal

Otros casos

Aunque parezca increible, el caso de una persona blanca fingiendo ser de otra raza no es único:

ward-churchill-indio-nativo-americanoConocido es el caso de Ward Churchill, profesor en la universidad de Colorado y activista a favor de los derechos de los indios nativos americanos, el cual afirmaba tener sangre Cheroqui y creek. Tenía un estilo directo y provocador, como cuando culpó a la política exterior ed USA de los atentados del 11-S, llamando a los trabajadores del World Trade Center “pequeños Eichmanns” (burócratas nazis). Pero cual fue la sorpresa cuando se descubrió que Churchill no tenía ningún de antepasado cheroqui ni indio americano, habiéndose aprovechado de las leyes de affirmative action (discriminación positiva, donde las minorías consiguen cuotas o más puntos para entrar en un puesto) para conseguir su puesto de profesor en la universidad. El respondió diciendo que “nunca afirmé ser toro sentado!”.

Otro caso famoso es el de Iron Eyes Cody, un actor italo-useño que se hizo un hueco en el cine interpretando papeles de indios nativos americanos. Cody se operó los ojos para “achinarlos” y así tener un parecido mayor, afirmando tener sangre indígena. Sin embargo, Cody era más italiano que un espagueti, de origen siciliano concretamente, aunque terminarse por tomar su nueva identidad, casándose con una india nativa. Suyo es el famoso anuncio ecologista contra la contaminación.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Passing_(racial_identity)#Passing_as_indigenous_Americans

Reflexión

En el pasado personas de origen africano o ameriasiáticas intentaban hacerse pasar por blancas para mejorar sus posición social y huir del racismo, hoy ocurre al contrario: personas blancas de clase media acomodada que se hacen pasar por minorías, porque la raza, el género, identidad, … es una “construcción social”. La oclocracia actual nos ha dejado una sociedad degenerada donde cada cual se identifica como le de la gana para poder llamar la atención y que así se escuchen sus quejas y lamentos. Porque ¿quién recibe hoy en día más atención que las minorías?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, ¿Sabías que ...?, cultura política, inmigración, psicología, racismo anti-blanco, USA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Primer caso de “transracialismo”: la lider de la asociación de negros en USA es blanca

  1. Pingback: 10 ejemplos de la degeneración de Occidente | Experimento Asch Occidental

  2. Pingback: Resumen del 2017 desde una perspectiva europea | Experimento Asch Occidental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s